Momento musical… Mis veranos

Logo Momento Musical

¡Cómo pasa el tiempo! Nos encontramos de bruces con el calendario, día 21 ¿Y qué nos toca? Nuevo momento musical. En esta ocasión hablaremos de aquellos días, de esas canciones de verano que nos han acompañado en fiestas y verbenas. Que nos recuerdan a sol, a playa, a arena, a sal, a infancia, a adolescencia, a primeros amores, y desamores, a época estival.

Lo cierto es que tengo muchísimas canciones en la memoria. Muchos recuerdos asociados a cada una de ellas, instantes, dulces y salados y he pensado que seleccionar solamente uno no hubiera sido justo, por lo que te invito a hacer un recorrido por algunos de los treinta y tres veranos que tengo (madre mía que mayor me hago). Un repaso general, original y sin moverte de tu sitio… los veranos de mi vida, que seguro que también lo son de la tuya. Una búsqueda de momentos y recuerdos, con ella, con la música, esa que siempre está presente en nuestras vidas. ¿Me acompañas?

Aquí os dejo mi  pequeña selección…

 1980. Pedro Marín. Aire.

1982. Mecano. Me colé en una fiesta.

1985. Hombres G. Devuélveme a mi chica.

1987.  Orquesta Mondragón. Ellos las prefieren gordas.

1990. Juan Luis Guerra. Ojalá que llueva café.

1992. Zapato veloz. Tractor amarillo.

1995. Los del Río. Macarena.

1997. Jarabe de palo. La flaca.

2000. King África. Bomba.

2002. Las Ketchup. Aserejé.

2005. Shakira. Tortura.

2007. Banghra – My Own Way.

2010. Edward Maya. Setereo Love.

2013. Efecto pasillo. Funketon.

¿Te suenan? ¿Con cuál te quedas?

Momento Musical es una cita mensual para transmitir la emoción que nos provoca la Música. Creada por La ISLA DE LA MÚSICA y alentada por LA MORADA DE NIEVES, pretende compartir esos momentos especiales que hemos vivido gracias o acompañados por la música.

¡La vida sin música es menos vida!

¿Quieres escuchar más mini momentos musicales?

25 pensamientos en “Momento musical… Mis veranos

    • Hola guapa!!

      Hombres G tenía canciones muy chulas. Algunas no sonaron en la radio una y otra vez, ni fueron hits de verano. Pero tenía unas cuantas muy bonitas. Recuerdo una concretamente que se titulaba “Temblando”, preciosa. Un poco triste, eso sí.

      ¡Un besazo!

      Me gusta

  1. Me quedo con aire de todas todas!!!! me encantaba esa canción y creo que un recuerdo u otro tenemos asociados a las canciones que has puesto 😉
    Besotes

    Me gusta

  2. excelente selección!!!!! pues me quedo con la de Mecano que es del año en que nací y creo que de las primeras canciones que con seis años o así me aprendí de memoria y hasta me inventé una coreografía en la intimidad de mi alcoba . jajaajaja
    un besazo reina

    Me gusta

    • Hola guapa!

      Pusistes el Pause en el avance musical… Jajajajajaja, yo estoy igual con las de ahora. Llevo más de un año con el mismo CD puesto en el coche.

      Y yo me pregunto ¿Habrá alguien en este MUNDO que no haya bailado la Macarena?

      A mí todas, aunque ahora escucho algunas y digo ¡vaya tela! Me traen algún recuerdo. Me quedo con Juan Luis Guerra. Ojalá que llueva café. Que además es la única canción suya que me gusta…

      Un besote y gracias por pasarte! Con ganas de leer tus avances ya… 🙂

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

