En el saloncito con… Marta

Una semana más volvemos a encontrarnos aquí, en nuestra cita de los sábados, en este rinconcito de la blogosfera. Después de estas cinco semanas hablando con mamás, con mujeres tan diferentes,  pero a la vez con tantas cosas en común… nos diremos un hasta luego, para volver en septiembre con más fuerza y energía. Por lo que os invito a que toméis asiento, os pongáis cómodos y cómodas y disfrutéis de este momento tan agradable y especial que hoy os traigo.

La dinámica ya la he explicado en otras ocasiones. Todas las palabras o preguntas cortas que planteo están pensadas para ser respondidas con  momentos antes o durante el embarazo o durante los primeros meses en los que estrenaste tu maternidad o paternidad. No serán preguntas concretas, serán palabras que han sido elegidas de manera aleatoria. Lo divertido es que contestes lo que te sugiera cada una de ellas… Las preguntas para la siguiente entrevista serás tú misma o tú mismo quien las plantee.

Será un momento único y sólo tuyo de pequeñas confesiones, inconfesables o que nunca hayas contado y creas que ya va siendo hora. Distinta, única y diferente.

Por supuesto, si lees esto y alguna de las palabras te sugiere algo, un pensamiento, un momento, un sentimiento ¡¡estaré encantada de que lo compartas!! Vamos allá…

Hablando con Marta… Mi melliza bloguera… y es que después de compartir un montón de comentarios y opiniones durante ya algún tiempo resulta que ¡Tenemos muchas cosas en común!

Yo creo que no son necesarias las presentaciones porque seguro que todos y todas la conocéis. La conductora de uno de mis rincones de lectura Diario de algo especial

HacerElAmorSexo: O ñaca-ñaca, ¿No? Últimamente digo que no, pero en cuanto empieza, me pregunto por qué habré dicho que no… Con estos calores, la ducha es magnífica. Altamente recomendable.

¿Querías decir sexo del tercero? Cuando el ñaca-ñaca llegue a buen término, y el marinovio se deje de barreras, entonces, no me importaría que fuera un niño. (por cambiar, y eso)

(Conste que esta pregunta ha sido una auto-pregunta en toda regla… ahora, que yo encantada… ¡Cuánta sinceridad!)

Ropa: Sí, gracias. Normalmente pantalón y camisa. En verano, tiro de vestidos y pantalones cortos. Soy fiel a una marca. Pero es que tiene una calidad inimaginable. Todavía tengo vaqueros de cuando hacía ballet, y una chaqueta verde que me ha acompañado a casi todos mis viajes por Europa.

Odio: La hipocresía o la falsedad. El que hablen a voz en grito cerca de mí. El que invadan mi terreno vital, entendiendo por ello, mi mesa de trabajo, o mi metro cuadrado en la cocina. Ah! Y que haya gente en casa cuando tengo que ir al baño. Gente que no sea mi familia, claro.

(Tengo que decir que en este último punto estoy totalmente de acuerdo y es más, en mi caso llega a ser un problema. Es salir de mi casa… y nada, de nada…)

Canción: No sabría decantarme por una sola. Adoro Bohemian Rhapsody, de Queen.

Y una que me encanta, que recuerdo escuchar desde bien pequeña es London bridge is falling down, así como una nana francesa que me cantaba mi madre, y ahora les canto a mis hijas.  Dodo, l’enfant do

Whisky: On the rocks. No, no, yo eso no. Me gusta más lo dulce del licor 43 con naranja. Ojo, no Fanta o Schweppes, sino zumo o similar. Es dulce, y con dos copazos estás genial. Además me trae buenísimos recuerdos de cuando salía de marcha con las amigas en Zaragoza. ¡Qué buenos recuerdos!

Biberón: ¿Con esto te refieres a…? ¿No hay una bebida que se llama así? Creo que sí. La pequeña nunca ha querido biberón. Así que paso pregunta.

Perro: Boxer. Adoro esta raza. En mi familia siempre hemos tenido uno LINEcamera_share_2013-07-26-21-03-35o varios perros, el primero fue Tifón. Después en piso, mi madre se empeñó en una hembra, Gala, que a su vez, tuvo cahorritos (totalmente prohibido por mi padre), y de los que me quedé con uno, Siro. Ahora tenemos una “mil leches”, desobediente y un poco arisca, pero es nuestra perra.

Recuerdo: El momento de nacer Danièle. Me relajé tanto que tardó en venir. Pero las horas anteriores, que me negué a ponerme la epidural (pensando que mi marinovio no iba a poder estar conmigo), no paraba de decir “mamá, mamá”. Es un vínculo muy fuerte el que se crea con una madre.

¿Frío o calor? Frío. Siempre. Soy una chica del norte. Me gusta el frío y poder ponerme un abrigo, una bufanda y unos guantes. He hecho mal viniendo a Tenerife, lo sé. El amor es lo que tiene, que pasa de estaciones climatológicas y decide aposentarse en una isla donde la  temperatura media anual es de 20 grados. Ironías del destino.

NiñoNiña¿Niño o niña? Niñas. Es más fácil. Aunque será más complicado en unos años. Pero son más dulces, más inteligentes. Cuando tenga niño, si lo tengo alguna vez, me tragaré mis palabras.

¿Arriba o abajo? Arriba. Cuanto más arriba, menos llegan las cucarachas. Y abajo, porque cuanto más abajo, menos cagan las palomas.

Un libro: Me gustan todos. Hasta los de  texto. Me gusta usar los cinco sentidos en mis libros. Si encuentro un tostón, lo dejo abandonado en la estantería. De momento sólo he dejado sin leer dos. Y los históricos. Estos me cuestan un montón.

¿Beso o abrazo? Beso del marinovio. Besos de mis hijas. Abrazos de mis hijas. Depende del momento. Los besos de pez de mis hijas son geniales. Pero los abrazos de oso son potentes. Si el amor y el cariño se demostrara por abrazos, explotaría de lo mucho que me quieren.

desierto-del-saharaDesierto: El Sáhara. Al ladito de casa, vamos. ¿No te he contado que mi marinovio, de la isla vecina, La Palma, tiene sus raíces en el desierto? Al desierto le debo muchas de las historias que he escrito. Porque Zaragoza ¿También cuenta como desierto, no? El viento del desierto, o Siroco, (¡anda! como mi perro) creó parte de la Ciudad del Viento. Y sin el viento, no estaría tan loca.

¡Graciar Marta! Un placer haberte tenido en mi rincón.

¿Te apetece sentarte conmigo en el saloncito? Mándame un email y nos tomamos un café virtual. Bienvenida o bienvenido a mi casa… elrincondemixka@gmail.com

49 pensamientos en “En el saloncito con… Marta

  1. Ains esta Martita coómo es, jajajaja, ¡Sencillamente genial! :))))

    Eso de que las nenas son más listas y dulces, ejem… ¡Discrepo! 😛 Mis sobrinas listas, vale, pero de pícaras!! Menudas bichos!! Mi gordo sí que es dulce y listo como él solo ^^

    Me ha encantado la entrevista, chicas!!!

    MUAAAA

    Me gusta

    • Juas juas juas, no, si, ya lo sabía yo, que este comentario traería cola… Sí, mis hijas son pícaras, y les basta con poner morritos para que me funda. Los niños… Tengo ganas de probar con uno :p Alguien me lo presta, o intercambia? jajaja
      Besos!

      Me gusta

    • Hola guapa!!

      Las niñas, chicas, mujeres, somos más marisabidillas de toda la vida de dios… Los niños, chicos, hombres, aunque haberlos hay los,son más nobles… Eso sí, mi niño como el de Fina, listo que te cagas… jajajajaj

      Gracias guapa!! Un súper placer tenerte por aquí siempre 🙂

      MUAKA!!!

      Me gusta

  2. ¡Qué gusto reengancharme a tu blog a la vuelta de las vacas con esta entrada! Marta ha estado muy muy fresca. Y como ya le pongo cara, ha sido genial porque me la imaginaba ahí, parloteando, jejeje. ¡Fantásticas, chicas!

    Me gusta

  3. Buenos días, Vero! Debo decir en mi defensa, si la hay, que contestar a unas palabras es muy complicado. Y más si las haces en horario de tarde, y con el aire de la oficina estropeado. Ejem, sí, contesté la entrevista en el trabajo, estaba sola, solita, pero soy mujer, y puedo hacer varias cosas a la vez, así que… entre contestación y contestación, trabajaba un poco, lo mínimo, sí, pero a quién le apetece trabajar un lunes por la tarde, sin hacer descanso para comer??
    Me solté la melena, en algunas preguntas, y hay alguna, que es irónica totalmente, pero es que soy así, me encanta la ironía. Y peco en muchas ocasiones de ser un poco “malota” por ese motivo, pero, no dicen que la ironía forma parte de la inteligencia?? Y yo soy muuuuuy inteligente, jajaja.
    La pregunta de arriba y abajo, es difícil de explicar, y de entender, si, he vivido en un primero, y las cucarachas me invadían; y he vivido en un séptimo, donde no llegaban estos bichejos, pero sí las palomas se quedaban cerca de una de las ventanas. Arriba y abajo en otro contexto, me da igual, se disfruta igual.
    Niño o niña, sé que me tragaré mis palabras cuando/si tengo un niño, de momento, la petite es todo amor, y la mayor me busca cuando me necesita.
    Sobre el desierto… Yo necesito agua, y luz. Pero el desierto es importante para mí, en cuanto a literatura se refiere. Por uno de sus vientos comencé a escribir, y a postear trozos del que será, -espero- un gran libro.

    Vero, muchas gracias por la oportunidad, muchas gracias por tantas palabras a las que dar explicación. Me ha parecido una de las entrevistas más chulas y entretenidas que he realizado. Bueno, y la que hice cuando trabajé de RU en decathlon :p

    Me gusta

    • Hola preciosa!!

      Gracias a ti por ser tan generosa y de verdad me alegra que te soltaras la melena, porque eso quiere decir que te resultó cómodo y te apetecía hacerlo. Todo un honor para mí.

      Esperaré la publicación de ese futuro libro y seré la primera, o la segunda en comprarlo.

      Un besote y de nuevo gracias a ti.

      Me gusta

  4. Jiji. Enhorabuena Vero y Marta, ne encantáis las dos. Y Marta, te he visto muy suelta con las respuestas, esto no es en directo, kajajaja.
    Ahora en serio, un placer conocerte un poco más. Por cierto, mi príncipe es el niño más cariñoso que he visto nunca, besos y abrazos por doquier. Y hace unos años ya, me deja notas de amor por casa. Y la enana….para comérmela. Así que, mucho ñaca y a por el niño, que te va a encantar.
    Besitos a las dos

    Me gusta

    • Hola Diana!!

      Ay la Marta… que se nos soltó la melena maja… 😛 Y no… no es en directo pero como si lo seriese. jajajajaja! Geniales esas pequeñas confesiones y sí, dicen que los niños son más de las madres. No sé, Nano también es muy de amatxu… aunque no es muy de contacto. Marta… ya sabes, ñaca ñaca y a por el tercer”o” en discordia.

      Un beso a ti también cielo.

      Me gusta

      • Ya dije que seguramente me mordería la lengua. Y sí, sé que los niños son más de mamá y las niñas son más de papá. De hecho, la primera a los dos años es de su papá, y solo acude a mi cuando está mala (que tristeza), y la pequeña, aunque tiene mamitis, me parece que está comenzando a cambiar, snifffff, voy a tener que ir a por el tercero. A ñaca-ñaquear, se ha dicho.

        Me gusta

  5. Me ha gustado y mucho Marta rs mucha Marta y me la he imaginado tal cual y las canciones!!! Que recuerdos.Hasta me he acordado de mis perros.Ahora a sacar tiempo para leer todas las atrasadas

    Me gusta

    • Hola guapa!!

      Cada saloncito tiene su historia, para mí son todos importante, porque conozco a todas las mamis y mujeres que han pasado por él.

      Un lujazo y mi más sincero agradecimiento a todas ellas por haber hecho posible esta sección del blog que tanta ilusión me hacía llevar a cabo.

      Marta, me repito más que el ajo… Es… Y ahora voy a perder la compostura, una tía cojonuda!! Para mí un placer haberla encontrado en este lado del mundo 2.0 y que si algún día hago una parada en esa isla maravillosa, espero poder conocer en persona.

      Gracias por tu visita y cielo… Lo siento pero estás nominada a pasar por el confesionario Mixka… 😛

      Un besazo preciosa!!!

      Me gusta

      • Jo, Lorena, muchas gracias por tus palabras, otra más del grupito a la que tengo en muy alta estima, aunque me perdiera por Madrid, jajaja, aún tengo pendiente de contar la vuelta del #8J 🙂
        Vero, eres vampira?? jjajaja, la parada la puedes hacer cuando quieras, que aquí te espero con las manos abiertas, y no, no para darte una palmadita en la espalda, sino para abrazarte :p

        Me gusta

  6. Marta es EXQUISITA de principio a fin. Elegante, carismática, inteligente, SIMPÁTICA hasta la… ¿saciedad?… Imposible.
    Me encanta haber presenciado esta preciosa conversación café en mano, aderezada por el encanto ESPECIAL de nuestra Marta.
    Un besazo a las dos y… Arriba QUEEN!! 😛

    Me gusta

    • Hola guapa!!

      Sin duda me quedo con tus calificativos, y envido a más… Generosa. Para mí fue todo un lujo que se prestara. Me hizo mucho ilusión. Ha sido muy, repito, generosa contándonos muchas cositas sobre sí misma. Ha sido muy “fresca” en sus respuestas y desde luego me ha encantado poder conocerla un poco más.

      Es una pena que estos ratitos no sean realmente café en mano. Una pena. Os ibais a pasar todas!!! Es más iba a preparar un comuna hippie rinconera… Ya sabes que las lío rápido… Un móvil una caña y monto una quedada cagando leches… ¿Quién da más?

      Un besazo guapa y aquí te espero. Estás nominada.

      Me gusta

      • Jo, que Nieves (aka Miriam), diga esto de mi, me emociona sobremanera. Dicen que el 2.0 es peligroso, y que hay que tener cuidado, pero me he topado con gente realmente genial. Dicen que estoy loca por desempolvar sentimientos, o pensamientos por la web, en mi blog, o en comentarios, pero hay gente que merece realmente la pena ser conocida y aunque seamos todas un poco locas, somos un grupo genial.
        Eso de fresca, ya hablaremos tú y yo, nena!! Que sabes que aquí tenéis sitio, eh!! Y más ahora que voy a quitar la cuna, y sino, encuentro un apartamentito genial para todos 🙂 Venga, vaaa, decídete 🙂

        Me gusta

      • Bueno… Yo discrepo un poco con las personas que “no ven” eso de hablar de uno mismo. Es cierto que hay momentos en los que puedes levantar sarpullido en otras personas, sin embargo, esta es una forma de expresión como otra cualquiera, una manera de transmitir sentimientos, pensamientos, vomitar preocupaciones, transmitir vivencias, compartirlas y por qué no, en un momento dado conocer gente cojonuda que merece la pena y que te enseña que esta vida está llena de grandes personas.

        Qué afortunadas somos, y qué bien nos hemos sabido rodear ¿Te das cuenta? Un abrazo guapa!! Hazme un hueco, que me cojo el primer vuelo y voy “pallá”

        Me gusta

  7. Me encanta tu saloncito! Es tal cual como presenciar la conversación entre dos buenas amigas y sentirte parte.
    Os he visto y todo, con taza de te/café delante!
    Genial Marta y genial Vero!

    Me gusta

    • Gracias Noni preciosa!!

      Para mí todo un lujo cada sábado descubrir y conocer un poquito más a esas pedazo de mamis y mujeres tan geniales!

      Marta es una todoterreno, un amor que está siempre ahí, lo cual para mí es todo un placer!

      Cuando quieras te espero! 😉

      Me gusta

      • Oye, Noni, que si te apetece un café, o un té, aquí te puedes sentar, y charlar. Hay hasta helados, que con este calor, hasta apetecen más 🙂 Gracias

        Me gusta

      • jajajajajja Te diré, que, discrepo!! El calor realmente se quita con una ducha caliente… Y esto lo descubrí el año que visité Túnez. Que tras seis días duchándome con agua literalmente fría, tonta de mí, maridín me dijo, pero nena!! Para quitar el calor, ducha de agua caliente. Y oye, tenía razón. Yo en los aspectos erótico-festivos no entro… jijijiji 😉

        Me gusta

      • Queen es el grupo “más mejor” del mundo!! Todas sus canciones son fabulosas, y además, por mucho que escuches una (pongamos por caso, we are the champions), no te cansas o aburres, sino que te sigue emocionando como la primera vez. O no os pasa?

        Me gusta

      • Tienes razón Marta…

        Un grupo mítico y mundialmente archiconocido con temas que ni ahora ni nunca pasarán de moda. Como el mítico y que tú ya mencionas We are the champions, o I want to break free, otro gran tema que no deja a nadie indiferente cuando suena, con esa gran guitarra de fondo.

        Un abrazo!!

        Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

