Catarsis… Si tú me dices ven… Déjame que me lo piense…

Siempre he sido una persona muy entregada con mis familiares y amigos… y amigas, con la gente de mi entorno en general. No soy persona de medias tintas, siempre apuesto al todo y pocas veces o nunca al nada con ellos. Fiel, dispuesta, un “abierto 24 horas” cuando la soledad acecha, cuando la tristeza ronda las mentes traicioneras. Muy de clan de la que yo considero mi gente.

karmaSoy confiada por naturaleza, ¿Por qué alguien va a tener la mala baba intención de hacer algo que pueda perjudicarte por el beneficio propio, por quedar bien de cara a la galería? O rizando el rizo ¿Quién va a tener la osadía de hacer algo que pueda perjudicarte o herirte sin obtener ningún beneficio en absoluto? ¿Por qué alguien por quien darías parte de tu alma haría algo así? Señoras y señores, mucha gente. Gente cobarde que saca la cara de sonrisas y buenas intenciones cuando está contigo y se quita la careta de bufón cuando te da la espalda. Gente en la que confiabas a ojos ciegos y de repente, te das cuenta que ha vendido tu alma al mismísimo diablo por nada… pero llega el día, (porque el día llega…) en el que te quitas la venda y piensas… ¡Qué equivocada estaba contigo! ¿Cómo pude esperar en algún momento algo de ti?

¡Pero ojo! Aunque con los dedos de una sola mano… o de las dos, o incluso de más, ¡Qué narices! todavía hay gente en la que confío ciegamente. Personas que “si yo digo ven, lo dejan todo”… Amigos que no me juzgan por las ostias experiencias no demasiado buenas que me ha dado la vida, o por las decisiones que tomo. Personas que han cogido un teléfono a tres mil kilómetros de distancia, o más… y no han dudado ni un solo momento en marcar los nueve dígitos que comunican conmigo. Personas por las que sufro, cuando no las puedo ayudar.

Y de repente un buen día te levantas de una pesadilla, todavía con la respiración agitada y las manos aún sudando y temblorosas, con la resaca de la mala experiencia que viviste… y te das cuenta que todavía quedan personas en este mundo que son capaces de decirte, “Nena, estoy ahí por ti”… Y de repente un día alguien del que no te lo esperabas te espeta “Pero si tú y yo no teníamos tan buena relación”… Y entonces cojo el portátil y vomito, porque necesito hacerlo, porque necesito sacar el veneno, purgar el karma, volver a sonreír con la mirada limpia de decepción. Volver a ser yo, en estado puro, y darle lo mejor de mí sólo a las personas que lo merecen.

Soy volcán, no puedo reprimir mis sentimientos. No puedo dejar que me coma por dentro y volverme oscura, como tú (Que nadie que no deba se aluda…), que lo haces. No puedo. No puedo callarme, llevo toda la vida callándome, por el amor de dios! Nooooo, y al que no le guste, a otra cosa mariposa. Tú, que a pesar de haberme tenido a tu lado incondicionalmente me das la espalda, a mí, y a lo que más quiero en esta vida… En lugar de tomar el camino del medio, o mejor, el de quedarte en el arcén de esta historia para no dormir que a fin de cuentas ni te va, ni te viene, ni te da, ni te quita… No, era mejor así… a joder la marrana.

Hace poco, leía a una amiga, hablar sobre las personas amarillas que pasan por nuestras vidas. Esas personas que dejan luz en tu existencia, que te iluminan cuando están, y dejan su resplandor cuando se marchan. Esas, y sólo esas son las que me interesan. ¿El resto? El resto me sobra… Y con esas es con las que me voy a quedar. He decidido que voy a hacer una limpieza integral de personas en mi vida.

He tenido la gran suerte en estos tres últimos meses de ir encontrándome con gente extraordinaria, que apenas sin conocerme me ha ofrecido su oído, su apoyo y sus palabras de aliento. Personas que me han hecho ver, sin ellas saberlo, que a veces no es oro todo lo que reluce.

También me han enseñado que a veces hay que mirar hacia adentro, y depurarse a uno mismo, claro que sí, ese ejercicio también es vital para no oler a podrido. Ver los errores propios y acercarse a los demás. Y todo ello me ha hecho reflexionar y llegar a la conclusión que os decía más arriba… Limpieza integral de personas non gratas en mi vida. No dedico ni un segundo más a ello.

A esas personas que he tenido la suerte de descubrir y algunas otras a las que me he dado la oportunidad de redescubrir quitándome la venda, y a las que por supuesto tengo claro que estaréis siempre presentes en mi vida… sólo os digo…

ohana_top

43 pensamientos en “Catarsis… Si tú me dices ven… Déjame que me lo piense…

  1. No sabes cómo te entiendo… Hace como dos años, la que yo consideraba mi mitad, me eliminó de Fb, y le mandé un mensaje, preguntándole a qué se debía. Pues me vino a decir algo como lo que tú dices, “Pero si tú y yo no teníamos {ya} tan buena relación”… Alucinada me quedé. Cierto es que había pasado alguna cosa por la que por esas fechas no hablábamos tanto, pero nada grave, de verdad. No sé, me quedé tan flipada… Y oye, que aún hoy flipo recordándolo, incluso me doy cuenta ahora de que sigue doliendo. Hacía mucho que no lo recordaba…
    Pero bueno, yo no la eché de mi vida, se marchó ella sola, con lo que mira, mi vida no está para aquellos que no quieran formar parte de ella. Tengo grandes amigos, con los que he compartido desde adolescencia hasta embarazo y ahora a mi niño, y con ellos me quedo, sin duda.
    Un beso, guapa. Y enhorabuena por este post especialmente, me ha tocado la fibra… Muak!

    Me gusta

    • ¡Hola preciosa!

      Gracias por compartir tu experiencia… La verdad es que si te sirve de consuelo… Yo tampoco lo entiendo. A la gente le dan unas venas muy raras ¿no? … En nuestra vida, sólo gente que valga la pena. El resto sobra… Además, sin ningún tipo de remordimiento. ¡Qué leches!

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. Pingback: Con esto y un bizcocho… | El rincón de Mixka

  3. Yo es que soy muy sociable pero poco de intimar mucho con otra gente, por lo que nunca me veo rodeada de grandes amistades que luego puedan defraudarme. Tampoco esta actitud es buena pero como dices, poco a poco la experiencia te va enseñando que es muy poca la gente en la que se puede confiar ciegamente para los buenos y los malos momentos.

    Me gusta

    • Hola guapa!

      Bueno no es ni una actitud buena, ni mala tampoco, es tu forma de ser y ya está. El mundo sería muy aburrido si todos fuésemos iguales.

      Efectivamente en esta vida, a lo largo de los años te vas encontrando con personas, algunas pasan de largo, otras se quedan, más o menos tiempo… Pero realmente importantes o trascendentes en tu vida, pocas, más bien pocas. Y en las que poder encontrar reciprocidad, pues menos aún!

      Tu opción es igual de válida que el resto… Disgustos que te ahorras… 😉

      Besos!

      Me gusta

  4. Yo me identifico totalmente con lo que has escrito…me entrego y así me llevo los palos que me llevo. Supongo que hay que seleccionar muy bien a quien se le entrega la amistad, solo que las lobas con piel de cordera están presentes en todas partes.
    Hay que hacer limpieza muy a menudo 😉 es muy bueno, y las catársis…..utilísimas
    Besotes guapaaaaaaaaaa

    Me gusta

    • Hola preciosa!!

      Que te lo digan a ti, no? Aaaaaanda que no hemos ahorrado en psicólogos, jajajajaja. Entre las catarsis varias, los TwitterLand… Los grupos interminables de Wassap… Madre mía. Así es la vida, hay gente que entra en tu vida de una forma muy potente y agradable y hay gente que sale…

      Besooooooooos!!! 🙂

      Me gusta

  5. no es fácil quitarse la venda y abrirse de nuevo cuando has tenido malas experiencias…. yo soy igual, me entrego totalmente y luego pasa lo que pasa, que a veces me llevo palazos…. pero seguiré igual porque merece la pena, porque así te he conocido y doy gracias por ello. Al fin y al cabo la gente que no merece la pena lo demuestra y con solo echarles de nuestras vidas, basta!!
    un besazo!

    Me gusta

    • Muchas gracias guapa!!!

      Sí, probablemente yo tampoco cambie, es lo que hay, y seguramente esa es mi esencia. Pero ayer estaba muuuuuy enfadada. Hoy después de la explosión y de expresarme, me siento mucho más positiva. Hay personas que merecen la pena.

      Por cierto guapa… Para mí también ha merecido la pena conoceros a todas!!!! Sois geniales. Desvirtualización hippie, ya!! 🙂

      Un besazo!!

      Me gusta

  6. Aquí tienes muchos OHANA, a tus amarillos y gente que te queremos así como eres, es con lo que te tienes que quedar, un beso y sabes que aquí estamos y que no se que haríamos sin tí

    Me gusta

    • Hola guapa!!

      Jajajajajaja… Aquí la todo terreno bloguera-comentarista-lectora-madre-amiga-ohanera!!! Mi mundo 2.0 es amarillo total últimamente, creo que he sabido rodearme muy pero que muy bien. Graciaaaaaaaaaaaaaas!!! Y en este lado de la “cama” en el 1.0 también hay grandes amarillos a mi alrededor, la verdad que sí. Sería muy injusta, si dijera lo contrario! Pero es cierto que estas cosas tapan lo bonito…

      Gracias guapa!! Un besazo… 🙂

      Me gusta

  7. Yo estoy intentando aprender a no esperar nada de nadie, porque así no me llevo desilusiones… Me pasa lo que a tí, te entregas, lo das todo y luego… Si que es verdad que damos para no recibir nada a cambio, así debería de ser… Pero también es verdad, que si cuando tu necesitas a alguien y no te responde tu corazoncito se rompe un poquito, sientes como que no eras importante para esa persona, creo que es inevitable!
    Habrá que aprender, efectivamente, a sacar a esas personas que no nos aportan nada, o que lo que aportan es negativo y tóxico!
    Mil besos guapa!

    Me gusta

    • Hola guapa!!

      Mira, después de tener la respuesta a tu comentario se me ha ido al garete… que esto me pase en mi propio blog… manda narices!!!

      Como te iba diciendo… Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo, cuando uno da, lo hace sin condiciones, sin esperar nada a cambio, pero ojo!, eso no es óbice para que te den una patada en el trasero… Lógicamente, somos personas, y cuando estás baja o necesitas de terceras personas, sí es cierto que esperas que aquellas a las que tú has apoyado en sus peores momentos estén ahí, y a veces están y otras no… Yo siempre digo, que amigos de juergas y para irme de cachondeo tengo para dar y regalar, AMIGOS y AMIGAS, no tantos…

      Yo hace tiempo que aprendí, aunque aún me sigo llevando bofetadas, sino, este post no hubiera visto la luz, de que en esta vida estamos de paso. Todos, nadie, absolutamente nadie se va a quedar aquí. Creo que deberíamos preocuparnos más de ser felices y no dar tanto por culo al prójimo…

      Limpieza, fuera gente tóxica!!

      Besoooooooooos!!!

      Me gusta

  8. Preciosa reflexión. De tus palabras es evidente que hay quien te ha defraudado enormemente. Yo sé lo que eso duele porque lo he vivido en carnes propias. Pero estoy segura de que también habré defraudado yo a otras personas. La vida es un continuo ensayo-error y debemos aceptarlo y seguir hacia adelante como tú haces con esta catarsis de hoy.
    Yo sigo creyendo en la amistad pura y dura. Como diría Coelho en el libro que de él estoy leyendo, solo hay que tener paciencia y esperar a tus “Otras Partes”. Tus medias naranjas vitales.
    Genial mi niña.
    Enhorabuena por mantener limpio y aireado tu corazón y elegir siendo tú misma.
    Un abrazo!

    Me gusta

    • Hola guapa!!

      Seguramente yo también lo haya hecho alguna vez… Es más que posible. Yo tengo la buena… O mala, según quién sea el o la receptora de decir las cosas que no me gustan. Soy de ir de frente, ya li he dicho. Lo que ocurre es que eso no siempre gusta a todo el mundo.

      Y sí, hace tiempo decidí ser feliz por encima de todo y si hay que hacer limpieza… Se hace. Ojo, también interior, afilar el hacha, recuerdas? Lo hago a menudo.

      Un abrazo enorme preciosa… No cambies nunca!

      Me gusta

  9. Ni un segundo más en personas que juegan a lo que no son. A mí me cuesta darme cuenta, pero cuando las descubro… ay, amiga, tachadas quedan. Luego que pienso que arrieritos somos, y en el caminito nos encontraremos.

    Me gusta

    • Hola preciosa!!!

      Qué ilusión verte en mi rincón!! Con lo que hemos cantado tú y yo… Jajajajajaja… Yo soy muy confiada. Para mí todo el mundo es bueno pir sistema. Soy capaz de dar mil y una oportunidades, pero de verdad, que ya tengo una edad… Y será por gente fabulosa!! Mira, justo ahí, sí, esa de ahí, tú… Ahí tienes una! 😉

      Un besazo! Y un honor tenerte aquí!

      Me gusta

  10. Genial catársis amiga!!! Hay que depurar… cuando las personas que creíamos fieles y leales de pronto muestran su careta… dejarlas seguir su camino… porque no nos hacen bien… te entiendo perfectamente y muchas veces lloré por los rincones… pero vos lo dijiste y Nieves… hay personas amarillas que nos hacen bien y nos aceptan tal cual somos!!! Vos sos una de ellas!!!

    Nosotras estamos con vos para lo que necesites, te queremos así guerrera y franca!!! Transparente!!!

    Me gusta

    • Hola Pao!!

      Niña como te haces querer jodía!! Mira niña… Tengo más fallos que una escopetilla de feria, créeme. Así es. Pero si algo te puedo decir es que franqueza, transparencia y guerrera… Todo, soy. Antes muerta, que callada. Y al que le guste bien y al que no pues ala!! Con viento fresco!! A mí me gusta que la gente sea sincera conmigo, que me venga de frente… El o la que se esconde tras un parapeto y un nombre falso… No merece mi respeto.

      Besos genia!!!

      Me gusta

  11. Plas, plas, plas yo no lo hubiera dicho mejor. Haces muy bien, es importante rodearse de gente de verdad, gente que está a tu lado en los buenos y los malos momentos. Yo me siento muy afortunada de haber tenido la posibilidad de conocer a gente tan maravillosa como vosotr@s. En mi vida me he llevado muchas decepciones como tu dices, pero también tengo a muchas personas amarillas, personas de las que hay que disfrutar y rodearse.
    Un besito mi niña 🙂

    Me gusta

    • Hola guapa!!

      Tampoco es justo enturbiar las relaciones bonitas que se tienen, quiero decir… Malas experiencias y bofetadas nos llevamos todos, pero el mundo está lleno de gente increíble!! Estoy rodeada de gente que vale su peso en oro!! Garbanzos negros hay en todos los cocidos 😉

      Y es cierto, que este mundo 2.0 me ha reportado muchas, pero que muchas cosas buenas! Conocer a mi Ohana en este lado de la vida… Si me lo dicen hace tres meses, muero de risa!! Feliz de haberos encontrado!

      Me gusta

  12. Vero, hay una frase que descubrí en mi primera catarsis bloguera, y que aproveché para titular el post: KEEP CALM AND OHANA ON.
    Eso vino después de mi experiencia con la #puramagia, las gemelas 2.0. y antes del mundo amarillo… Y puedo decirte que es una de las vivencias más hermosas, intensas y AUTÉNTICAS que he tenido el privilegio de conocer y compartir, a este y al otro lado del mundo.
    Soy consciente de que es difícil de creer, de que hay muchos cínicos redsociales, algún que otro redsociópata y un sinfín de escépticos de cualquier relación personal… Pero yo SECUNDO, SUBRAYO y CONFIRMO cada palabra que dices… Y siento una pena enorme por todos aquellos que se pierdan algo así.
    Un beso.

    Me gusta

  13. Efectivamente… Hay gente amarilla y hay gente radiactiva, que te utiliza para hacer bulto y únicamente quiere manipular a su conveniencia…efectivamente se ha de hacer limpieza ya que pueden contaminar.
    Hay que vivir libre!!

    Me gusta

  14. Lo dicho, eres mi media naranja, te leo y me veo reflejada. Los amigos son aquellos que siempre están, aunque no los veas, los que aparecen cuando más los necesitas. Luego hay satélites que sólo están en los buenos momentos, y malas pécoras que te envenenan diciendo cosas que deberías, o te meten malos pensamientos… Y si ya de por si, estás envenenada por una situación…
    Me lio, me lio, y me meto en mis asuntos, rodeate de buena gente, siempre 🙂 Como yo, jajaja

    Me gusta

  15. No te puedes quejar tanto de la gente, cuando tu eres la primera, que no demuestras ser ni buena amiga, ni persona. Esto de los blog, es lo que tiene, que puedes dibujar la persona que no eres

    Me gusta

    • Hola Beatriz,

      La forma de expresarse y de opinar de terceras personas retrata a cada uno, y tú has dejado tu huella clara… opinando de alguien a quien ni siquiera conoces. No me conoces, absolutamente de nada y a pesar de los defectos que tengo, como cualquiera, quizá con tus prejuicios te pierdas a una persona que merece la pena. Pero como bien he dicho en mi post, con todos mis respetos y sin mencionar a nadie, las personas que se hayan aludido, por algo será… en mi vida yo decido quién se queda y quién no.

      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

    • Gracias guapa!!

      Ahí has dado con el kid de la cuestión. Que hay gente que piensa que se va a quedar aquí para simiente de rábanos… Y va a ser que no. Mejor rodearte de la gente que sí merece la pena y nuestro tiempo.

      Un besazoooooooo!!! 😉

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

