Momento musical… Cuando éramos niños

Día 21 de julio, tengo una cita, un momento musical que quiero regalarte. En esta ocasión, podréis disfrutar en este y otros muchos blogs un mini momento musical. En esta segunda edición…

¿Qué escuchabas cuando eras niño o niña? ¿Qué canciones cantas con tus hijos e hijas?

Desde El rincón de Mixka volvemos la vista atrás… pero sólo unos poquitos años, que todavía soy joven… 😉 y os voy a dejar con dos canciones. La primera me la cantaba mi madre a mí, seguro, seguramente que os suena.

No me ha costado mucho trabajo encontrarla en YouTube, aunque francamente, prefería la voz de mi madre cantándola 🙂 … Os dejo con “La chata Merengüela”

Otra canción que cantaba mucho con mi madre, era “Tengo una muñeca vestida de azul”. Además esta canción no sé por qué, me daba mucha pena… ¿Por qué estaba malita la muñeca? Ains… ¡Qué injusta es la vida! 😉 ¿La conoces? ¿Cantas conmigo?

Momento Musical es una cita mensual para transmitir la emoción que nos provoca la Música. Creada por La ISLA DE LA MÚSICA y alentada por LA MORADA DE NIEVES, pretende compartir esos momentos especiales que hemos vivido gracias o acompañados por la música.

¡La vida sin música es menos vida!

¿Quieres escuchar más mini momentos musicales?

39 pensamientos en “Momento musical… Cuando éramos niños

  1. Hola!!

    Pues claro que conozco la muñeca vestida de azul, la de veces que la he cantado de pequeña y ahora de mayor a mis hijas. Y la otra canción…qué decepción me he llevado…mi madrina me la cantaba con otra letra diferente aunque idéntica música. Para mí la verdadera es la otra claro, jajaja, aunque mi tía se la inventó todita, excepto el estribillo.

    Un beso!

    Me gusta

  2. jajajajja, sabes cuantas veces oigo estas canciones al cabo del día??? tuvimos la gran idea de dejarle a mi peke mi ipad con una funda super genial de goma, con el cantajuegos, dora exploradora, etc…no veas, la de ratos de libertad que me ha dado, pero puedo decir que el cantajuegos se ha convertido en parte de la banda sonora de mi vida, la muñeca vestida de azul me trae recuerdos de juegos en la calle de mi pueblo, con mis amigas….aimmmmmm , besos!!!

    Me gusta

  3. Yo tenía la chata merengüela en algún lugar olvidado de mi memoria hasta que un día en los cantajuegos que le puse a mi niña la volví a descubrir!!
    Me encanta que las mismas canciones formen parte de la infancia de las dos. Me parece bonito poder decirle que esas mismas canciones las canté yo de peque…
    Muy chula tu elección.
    Un besote!!

    Me gusta

    • Hola bella!!

      La verdad es que sí. Es genial que esas canciones que fueron importantes en nuestra infancia, perduren en el tiempo. Y vuelvo a repetir… Creo que tengo que ponerme al día con Cantajuegos!! Todas habláis maravillas de este grupo, sin embargo en mi casa no se escuchan nada!! Ains… #malamadre soy!!

      Besos gordos!! 🙂

      Me gusta

  4. Me sé todas las canciones del cantajuego, de los 9 volúmenes. Te puedo decir que chicas y chicos están en cada disco, y quién nos gusta más. Ya ni te cuento, los bailes. Tengo dos artistas en casa, y yo… Las copio.

    Me gusta

    • Hola guapa!!

      Pues me va a tocar investigar un poco más sobre Cantajuego… Veo que muchas mamis habéis hecho alusión a ellos. (Dios, debo ser la peor madre del mundo…) La elección del vídeo ha sido totalmente aleatoria! lo confieso. Pero la verdad, me alegro si realmente este pequeño grupo conserva y hace perdurar la banda sonora de mi niñez!! Prometido. Investigaré sobre ellos!!!

      Un besazo!! 😉

      Me gusta

  5. Jajaja recuerdo las dos perfectamente! Si, la de la muñeca es triste pero al menos no barria o estaba haciendo alguna labor de la casa, porque las canciones de antaño eran algo machistas! Jajajaja
    Un abrazo!

    Me gusta

    • Hola bella!!

      Qué gusto tenerte por aquí!! Bueno, te diré que hay una canción de los payasos de la tele, que quizá no sea tan antigua (No sé los años que tendrá la verdad, se podría comprobar fácilmente con nuestro monstruo Google) que se tira toda la dichosa canción haciendo coser, barrer y planchar a una niña!!! Te puedes imaginar, que cada vez que salía esa canción, la pasada enseguida!!

      Mira, la he buscado. Así planchaba se titula la canción: http://www.youtube.com/watch?v=PHTPN_nGwDI Cosiendo, planchando dos largos minutos de canción. Machista se queda más bien corto… jajajajajaja Jolín con los payasos!!!

      Un abrazo guapa!!

      Me gusta

    • Hola guapa!!

      Confieso que en mi casa el Cantajuego no suena ni en la tele… júrotelo… Pero es cierto que hay canciones que perdurarán a lo largo de la historia. Nano es más de Los payasos de la tele y gracias a dios… le gusta mucho mi música. El problema que tiene esto, es que cuando le coge gustillo a una canción, a mí me acaba haciendo aborrecerla.

      Y aun, no siendo de mi total agrado estas canciones, sí es cierto que las guardo en la memoria con mucho cariño, el recuerdo de la voz de mi madre cantándolas consigue sacarme la sonrisa.

      Un besote preciosa!!

      Me gusta

  6. Hola Mixka, qué gracia me ha hecho escuchar “La chata Merengüela”, pensé que no la conocía pero sí, perfectamente, me ha transportado a los años de la infancia. Tanto esta canción como “La muñeca vestida de azul” no me las cantaba nadie, las solía cantar en juegos con mis amiguitas 🙂
    Por aquí no rondan peques, pero mi gato se queda sopa con Jazz suavecito y Sinatra.
    Genial entrada, muy optimista.
    Un saludo cordial.

    Me gusta

    • Hola guapa!!

      Bienvenida a mi rincón…

      A mis… tres gatos… todavía no les ha dado por la música… jajajajaja, aunque lo tendré en cuenta por si algún día tiene ganas de juerga. La música amansa a la fieras dicen… Mi niño es como la menda, musiquero, bailonguero total…

      Me alegro haberte hecho retroceder unos años a esos momentos con las amigas de la infancia, que son sin duda recuerdos que se llevan siempre en “la mochila”… 😉

      Un besote!

      Me gusta

      • Encantada de haber venido, y gracias por esta cálida acogida. Mira, nos une el amor a los gatos, qué curioso.
        Tu niño estará contento con una mami marchosa que le inculca el bailoteo y la música.
        La verdad que no soy nada nostálgica, pero este recuerdo de jugar con las amigas ha sido agradable 🙂
        Besos.

        Me gusta

  7. La de la chata no la conocía (ni por el cantajuegos, que a nenufar no la molan) pero la otra….ayyyyy y quien no la ha cantado de pequeña???
    me encanta 😉
    Besucos niña!

    Me gusta

    • Hola guapa!!

      Diego tampoco es mucho de Cantajuego… jeje Ya sabes… es más de U2 y esas cosas… jajajaja No, fuera broma… A Diego le gustan más los Payasos de a tele, nunca le ha hecho demasiada gracia ese grupo. La muñeca vestida de azul era una canción que me encantaba!! Aunque ya te digo que no sé por qué me emocionaba mucho!!

      Besos bella!!

      Me gusta

    • Hola amore!

      Yo creo que son canciones que irán pasando de generación en generación, con sus correspondientes versiones adaptadas a los tiempos. Pero estoy segura de que esas canciones ya las cantaba mi madre de niña. Y que tus peques se las cantarán algún día a los suyos.

      Un besote!! 🙂

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

