El ingrediente secreto de Ira… Milhoja salada rellena

logo-ingrediente-secreto1-300x300

Otra recetita, fácil y sencilla para la colección que ya, poco a poco se va haciendo más extensa, cada vez voy ampliando más mi repertorio culinario, y todo gracias a El ingrediente secreto de Ira, un carnaval de blogs quincenal iniciado por Ira de Mà a mà, pell a pell, cor amb cor, que dicho sea de paso ¡me encanta!

¿No habéis tenido nunca la extraña sensación de que siempre cocináis lo mismo? Esta es una manera extraordinaria y diferente de intercambiar recetas fáciles y apetecibles.

En él veremos hasta dónde llega nuestra creatividad y originalidad, aprenderemos nuevas recetas y nos divertiremos. En este, ya el quinto reto que nos propone vamos a cocinar con hojaldre. Algunas personas ya le habíamos pedido un cambio de tercio… los dulces, chocolates y demás estaban terminando por completo con la operación bikini de la familia… Por lo que como este ingrediente nos vale tanto para dulce como para salado, en esta ocasión, me inclino por la segunda opción… aunque pensándolo bien, de ligero en calorías, no tiene nada de nada. ¡Espero que os guste!

Tengo que decir, que suelo cocinar a menudo con hojaldre, pero lo hago de manera diferente, he aprovechado la ocasión para hacer un experimento, que sin duda en casa ¡nos ha encantado!

MILHOJA SALADA RELLENA

Ingredientes:

2 masas de hojaldre
Jamón serrano en tacos
Lacón
Cebolla (opcional)
Queso Cheddar
Queso azul
(Sobra decir, que para esta receta casi cualquier ingrediente nos sirve. Por ejemplo: Atún, rodajas de tomate, chorizo, verduras…)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 210º mientras vamos preparando la milhoja. Extenderemos la masa de hojalde y la pincharemos con un tenedor. Este paso se hace para evitar que la masa se hinche (este dato lo he buscado en Internet. Soy obediente, y la pincho porque lo pone en las instrucciones del hojaldre ;)), pero todo dependerá del volumen que quieras que coja tu creación. La próxima vez probaré a no pinchar. 

AntesMilhojaPartiremos en rectángulos la masa y pondremos la primera cada sobre papel de horno. Comenzaremos a poner los ingredientes como si de una lasaña se tratara. Una loncha de queso Cheddar que cubra toda la base y el jamón serrano en tacos, colocamos otra capa de hojaldre.

A continuación, pondremos los pedacitos de lacón que previamente cortaremos, aunque también podríamos poner la loncha completa. Esto lo dejamos a gusto del consumidor. Pondremos una segunda capa de hojaldre.

Colocaremos la cebolla cortada en láminas muy finas para que se haga correctamente y colocamos una tercera capa de hojaldre y por último, colocaremos trocitos, sin abusar demasiado para que su sabor no tape al resto, de queso azul, que le da carácter al plato. Podemos incluir más tacos y colocaremos la última capa de hojaldre.

Introducimos en el horno y tic-tac tic-tac… en 35 – 40 minutos ya está listo para comer, y el resultado es este. ¿Qué os parece? DespuesMilhojaI

Como siempre, todas las recetas que os propongo, son fáciles, rápidas y económicas. ¿Quién dijo que no existiera el bueno, bonito, barato?
¡Hasta el próximo reto!

DespuesMilhojaII ¿Quieres ver más recetas con este ingrediente secreto?

19 pensamientos en “El ingrediente secreto de Ira… Milhoja salada rellena

  1. Uy! yo estaba pensando participar pero justo el hojaldre… jajajaja nunca lo he tocado… y eso que me encanta comérmelo! No sé…iré al hiper a ver si me inspiro… Tu receta tiene muy buena pinta!

    Me gusta

  2. Me ha encantado la receta!!! Esta me la apunto si o sí jejejeje Muchas gracias por compartirla. Yo hice el otro día una especie de empanada buenísima de repollo, zanahoria y mejillones, estaba riquisima, que pena no haber hecho fotos para participar en “El ingrediente secreto”…

    Me gusta

    • Hola guapa!!

      Pues te diré que yo soy batante vagoneta en la cocina… No se me da mal, lo que hago me suele salir rico, pero me da una pereza… Y todas las recetas que cuelgo en el ingrediente secreto son fáciles, rápidas y ricas!!

      Un besote! Si te animas, ya me contarás. 🙂

      Me gusta

  3. Alaaaaa!!! Te has salido tía!! Qué pintaza!! Estoy por usar el hojaldre que tengo, pasar de mi receta y hacer directamente la tuya!! La pruebo fiiiijo, fiiiijo!!! Un 10 señorita cocinitas!! Muaaaaa!!

    Me gusta

    • Gracias guapa!!

      La culpa de esto es tuya… Que me inspiras y me haces meterme en la cocina cual maruja limón… Mi marido está encantado eso sí. Innovación en las kitchen de Veromix!! La verdad es que estoy muy contenta, estoy abriendo horizontes y conociendo cositas fáciles y nuevas.

      Me alegro de que te haya gustado!! Ya me contarás!! 😉

      Me gusta

  4. Has dicho que no tienes lugar de vacaciones?? Te invito a mi casa. Hay un par de camas que podéis usar, y la playa al lado, hace calor, y la gente suele ser amable, además de que tienen un acento muy dulce. La única condición es que te vengas preparada para ayudarme en la cocina 🙂
    Una duda, la masa de hojaldre… la compras o la haces??

    Me gusta

    • Marta, no me lo digas dos veces, que me cojo el primer “vión” y me planto en las islas cagando leches!! Con las ganas que tengo yo. Alojamiento a cambio de cocinar??? Amos, amos.. no me lo digas dos veces!!

      La masa de hojaldre la compro, soy de las que no se complican la vida. Recetas, rápidas, ricas y accesibles para manos zafias como las mías. Pero la receta para hacerla casera debe der ser muy fácil. 😉

      Un besote guapa!!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

