¡¡Premios, premios, premios, muchos premios!! Segunda entrega…

Continuamos la recogida de premios que ya empecé la semana pasada. Que no por ello son menos importantes. Sólo que pensé que lo mejor sería recogerlos en el mismo orden que me los entregaron a mí. ¡Vamos a ello!

FelizmentePremiadaiHola, soy Nano, mi madre, se ha vuelto a volver loca… Hace tiempo que ya me mandó escribir en su blog y yo ya estoy empezando a cansarme. Creo que voy a tener que empezar a cobrarle por estos trabajillos que me hace hacer. ¿tres euros de chuches por artículo os parece bien?

Con M de mamá creo que tiene que ver algo en esto… No sé por qué me da en la nariz, y yo es que no comprendo por qué nos hacen trabajar tanto a los niños. ¡Que estamos de vacaciones! Pero creo que eso les da igual a los adultos… Llevo nueve meses yendo al cole, yendo a Judo, haciendo unos dibujos que bueno… no os vayáis a pensar, que eso también cansa mucho ¿eh? y ¿qué me decís de jugar? Pues sí, también cansa y mucho.

El otro día por fin me marché con mis abuelos de vacaciones al pueblo. Estaba todo nervioso, porque por fin, después de casi un año, iba a volver a ver a mis primos. Pero mi madre la pobre que se pone triste cuando me voy me dijo:

– Nano, te voy a echar de menos

-¡Ya estamos! ¡Ama, eso ya estaba hablado! Pero si son sólo quince días que pasan volando… ¡Serán exageradas las madres!

los-siete-pecados-capitales-de-la-lecturaEste premio me fue otorgado de una manera un poco atropellada, que algún día os contaré… Hoy no, porque bastante largo está siendo este post ya… recojo una mención que también ha sido una sorpresa y muy especial para mí: Los siete pecados capitales de la lectura, que me otorga En paro biológico.

Para recoger esta mención tengo que responder 7 preguntas pecaminosas … Vamos a ellas…

  1. Avaricia. ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato? La mayoría de los libros me los han regalado… Creo que el más caro de todos fue el Médico de Noah Gordon, era una edición especial con su cajita y demás. Y el más barato, el libro de cocina que compré en Eroski por tres euros… Oye, encantada que estoy!!
  2. Ira. ¿Con qué autor tienes una relación amor-odio? Pues me encanta Arturo Pérez Reverte, pero en su faceta de articulista. Me encantan sus patentes de corso… Sin embargo no soy capaz de leerme una novela suya entera. Leí la piel del tambor, pero era más un relato en primera persona. Como novelista no ha conseguido conquistarme.
  3. Gula. ¿Qué libro te devoras una vez tras otra? Francamente, jamás me he releído un libro. Aunque releería Qué esperar cuando se está esperando el día que me vuelva a quedar embarazada.
  4. Pereza. ¿Qué libro no has leído y no vas a leer por flojera? El Quijote. Lo intenté un día, pero en castellano antiguo no me enteraba de nada… tenía que releer muy despacio. Vamos, que si hubiera insistido, aún seguiría con él.
  5. Orgullo. ¿De qué libro hablas para parecer intelectual? ¿Para parecer intelectual? De ninguno… Leo porque me gusta, no para presumir, supongo que como todo el mundo ¿no?
  6. Lujuria. ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos? En ambos lo mismo, que quieras saber más sobre ese personaje, y para eso creo que es necesario que estén bien definidos, aunque con un punto misterioso, algo oculto. (Esta respuesta no la he cambiado. Es la misma que contestó en paro biológico. Me va perfecta la respuesta)
  7. Envidia. ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo? La catedral del mar de Ildefonso Falcones. Tengo muchas ganas de leerlo…

premio primaveraY ahora, por último, y no por ello menos importante, el que el hace unos días me entregaban Bea de Mamá de dos, María de El nido de Darío y como dicen que no hay dos sin tres… Aída, de Simplemente yo un premio fresco y que por cierto, tampoco tenía. Por lo que estoy encantada de recibirlo y recogerlo. Más preguntas, eso sí… Ahí van…

Premio que más te ha gustado recibir. Todos me han hecho mucha ilusión por igual. De verdad que no podría decantarme por ninguno de ellos.

Regla en los premios que siempre falta. Aquí estoy con Bea! Demasiadas reglas… 😉

Inventa un nuevo nombre de tu flor favorita. Mi flor favorita es la Orquídea. Me gusta su forma rebelde, irregular pero a la vez perfecta. Cada una es diferente. Sus colores, que son tan variados… La rebautizo como “La flor rebelde”

Mineral que te asombra. El mercurio… ¡Que aquí  no sube ni por recomendación! 🙂

Argumento perfecto de un libro. Cualquiera que sea capaz de engancharte en las tres primeras páginas y tengas que devorar el libro porque no puedes parar de leerlo. Que tengas que llevártelo al WC, que tengas que encender la luz a media noche, porque te pica la curiosidad de cómo continuará…

Valores que le faltan al mundo. Solidaridad. Altruismo. Desinterés…

Erradicarías… A cualquier ser que sea capaz de hacer daño a otra persona. Me da igual niño que adulto. Si una persona es capaz de hacer daño a un niño, es capaz de hacérselo a un adulto y viceversa.

Razones por las que pasas el premio Porque es un honor recibirlo, pero también otorgarlo… ¿NO? A mí al menos me gusta 🙂

Amistad bloguera lleva el nombre de… Lo siento, pero aquí no me mojo. Tengo muchas. Y cada día más. No podría elegir a una dejando a otras fuera. Si puedo adoptar el término, me quedo con Ohana…

Y ahora sí… MIS BLOGS CANDIDATOS para estos dos premios son… ¡Cada uno que elija el que más le guste, el que le falte o todos!

Un papá como Darth Vader Descubrí hace muy poco este blog. Me recomendaron la lectura de un post sobre lactancia materna y me encantó. El punto de vista de un papá. Recomendable.

y papá también Por saber sacar con tanto humor esa maruja que lleva dentro. Porque es divertido y porque me gusta lo que escribe… lógicamente…

Una mamá en la luna Aunque con los pies bien puestos en la tierra. Una mamá que transmite ternura en cada palabra, en cada imagen que nos muestra.

Los Ángeles de la sierra Porque siempre, siempre, siempre, están ahí.

Trimadre a los treinta Por regalarme la oportunidad de conocerme a mí misma un poquito más, escarbar cada semana en rinconcitos nuevos de mi ser. Y porque eres un cielo.

Diario de algo especial Por esas lecciones de valores que nos das y las herramientas que nos muestras. A ti también por hacerme exprimir mi lado más creativo. Sorprendida estoy de lo que puede dar una de sí, con esas 150 palabras.

Cuando la manada duerme Porque nos hemos descubierto mutuamente recientemente y tenemos muchas cosas en común… Además no todos los días se convierte una en el Rey Melchor de alguien ¿No os parece?

24 pensamientos en “¡¡Premios, premios, premios, muchos premios!! Segunda entrega…

  1. Ohhhhhhhhhhhh!! muchísimas gracias por el premio!! que bonito, de verdad! no sé muy bien cómo va lo de los premios porqué soy novato, novato…1000 disculpas, pero creo que he de escoger uno, no? Pues me encanta el de los “7 pecados capitales en la literatura”, en breve hago un post recogiéndolo!! 😉
    Muchas gracias otra vez
    besotes y felicidades por los premios y sobretodo por tu precioso blog.

    Me gusta

    • Gracias! Pues la verdad es que si de algo nos quejamos algunas es del gran número de normas que se ponen para recoger estas menciones. Yo particularmente… Ahora que no nos oye ni lee nadie, te diré que sólo cumplo con tres. Menciono a la persona que me lo otorga, respondo las pteguntas y lo entrego a otros blogs que bajo mi punto de vista lo merecen. Fuera más normas!!

      Un abrazo y ahí sigo pendiente de tus publicaciones 😉

      Me gusta

  2. Qué ilusión, muchas gracias por acordarte de mi!!
    Sobre el premio de los niños, me encanta leer las entrevistas a los peques, me parece uno de los premios mejores de toda la blogosfera. Y conocer el punto de vista de los enanos es sencillamente fabuloso.
    Sobre el premio de lecturas, es otro que me encanta!! Hay que ver lo que podemos llegar a conocer a alguien a través de sus lecturas :p Además tomo nota del libro que te gustaría, por si algún día coincidimos, tener un regalo que ofrecerte :p
    Y el último premio, es fresco, sí, hacía falta un premio con preguntas coherentes y divertidas.
    Feliz miércoles!

    Me gusta

    • A mí me encantan!! Es una forma de compartir, de conocerse un poquito más y un reconocimiento por parte de “compañeros” que es si cabe lo más importante.

      Y por supuesto tú y tu Diario de algo especial lo merecen.

      Un besazo! 🙂

      Me gusta

  3. Muchísimas gracias por acordarte de mi para compartir premios -aun no sé cual escogeré pero tengo ideas jajaja- La verdad que siempre me hace muchísima ilusión aunque como os parece a vosotras son demasiadas reglas las que les ponen así que yo recibo a mi manera jajajajajaja (espero que nadie se moleste)
    Por mi parte decirte que estoy encantada de este descubrimiento mutuo -después de dos años por aquí me encanta poder seguir descubriendo a buena gente como tu- y el momento MELCHOR sin lugar a dudas es lo MAS y tal vez una de las cosas MAS BONITAS, EMOTIVAS y MARAVILLOSAS que me ha dado el 2.0. Así que solo puedo decirte GRACIAS POR TODO

    Me gusta

    • Hola guapa!

      Me parece genial que recojas el premio a tu manera, como dice la canción. 😉

      Te diré que para mí está siendo todo un descubrimiento de personas afines y auténticas.

      Me alegro de que ese momento MELCHOR te hiciera feliz. Es tan fácil hacer estas pequeñas grandes cosas y noa cuests tan poco…

      Enhorabuena por el merecido premio!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

