Entre garbanzos negros y chorizos… Vuelve diosa JUSTICIA

CCA: http://fav.me/d53mj38Estoy enfadada, más concretamente asqueada e indignada… y un tanto “acojonada” por el futuro incierto que nos aguarda. ¿El motivo? Las últimas noticias que llenan a diario todos los informativos en prensa, radio y televisión. Una realidad que tampoco es nueva… para qué nos vamos a engañar…

 (Me vais a permitir que meta a todos, y cada uno de ellos  en el mismo saco, sí, porque perdieron mi credibilidad hace tiempo, aunque aún guardo la esperanza de que haya harinas de otro costal entre sus filas…)  Dirigentes de todas las siglas, creencias y colores corruptos y sin ningún tipo de escrúpulos, pero no sólo los estadistas a titulo personal… ¡Noooo! No olvidemos que un garbanzo negro hay en todos los potajes, hablamos de partidos políticos de primer orden salpicados por cuestiones penales, jueces no independientes jugando a ser dioses, avalados por los partidos políticos que les han colocado en sus poltronas…

Yo leí hace ya algunos años un libro que cuando conviene es expulsado al fondo del armario, relegado a la estantería más alta de la biblioteca más polvorienta, aun siendo la base sobre la que se rigen el resto de leyes de este NUESTRO país… Que todos somos iguales ante la ley, que la justicia es independiente y que garantiza el cumplimiento de los derechos y deberes de cada uno de nosotros y nosotras, que tenemos derecho a una vivienda digna, a la educación, a la sanidad universal, a un trabajo… esta visto que no es cierto… ¿Pura literatura?

Si uno se asoma a cualquier pagina de los diarios de noticias nacionales de un periodico cualquiera, se dará cuenta que no existe una justicia independiente y equitativa, sino un conglomerado de intereses, favores y deudas que dictan las normas del juego… afortunadamente aún hay jueces que se libran… pero a partir de ciertos niveles… todos son elegidos por los partidos politicos, y yo me pregunto… ¿Es eso ser independiente? ¿Cómo se imparte justicia imparcial si debo mi puesto de trabajo a unas siglas? y ¿Si en un momento dado he de juzgar a personas vinculadas a las mismas?… Muy complicado.

El caso Bárcenas, el caso Palau, los eres, los Gurtel… Si volvemos la vista atrás, Filesa, Roldan, el GAL… si he de apostar por la resolución de los casos actuales me apostaría a todo o nada que serán igual de insatisfactorias que la de los antiguos, lo que nos debería hacer recapacitar sobre nuestro papel en el juego ¿Hasta dónde debemos aguantar? ¿Es lícito que estos señores y señoras que a fin de cuentas son de carne y hueso como tú y como yo, salgan impunes de todas sus patochadas y fechorías?

Quizás y sólo lo digo como reflexión, deberíamos reclamar nuestro sitio y recordarles a nuestros políticos que su poder dimana del pueblo que son nuestros representantes y están para servir y asegurar nuestro bienestar y no el suyo… y mucho menos para manipular una justicia a la cual últimamente son ellos los que la cargan de trabajo… como acusados…ahí es na!

Me sumo una vez más a la iniciativa de Marea Fucsia. Porque lo que ocurre en este país nos atañe a todos y a todas, también a ti, que estás leyendo ahora mismo estas líneas. Habla, grita, hazte oír, insisto, haz que nos oigan. Comparte y difunde este y otros post que participan en la causa.

Tú también te puedes sumar el próximo viernes 19 de julio:

Marea Fucsia con #MFJusticia En Twitter únete a nosotr@s de:

11:00 a 12:00 y de 21:00 a 23:00

¡No faltes!

Imagen cortesía de : http://fav.me/d53mj38

30 pensamientos en “Entre garbanzos negros y chorizos… Vuelve diosa JUSTICIA

  1. Pingback: Con esto y un bizcocho… | El rincón de Mixka

  2. Di que sí, lo que no se explica y es lo que tiene más delito es qué c*** hacemos que no los hemos echado fuera, que no cambiamos la ley electoral, etc…
    Esto no se arregla pacíficamente, te lo digo yo…
    Un besote guerrera!

    Me gusta

  3. Pingback: Justicia, Transparencia y Dignidad

  4. Yo hace ya tiempo, años de hecho, en los que me declaro apolítica, porque ya no me creo nada ni a nadie. Da igual el color del traje que lleven, la percha es la misma. Así que sí, querida Vero, esto es un ascazo máximo.
    Todos van con todos, menos con el pueblo, todos se tapan unos a otros pero no cubren al pueblo, son todos la misma calaña, la misma peste y dan el mismo ascazo.
    Yo soy profe de la escuela pública, creo en una escuela digna para todos, como derecho universal que es la educación, imagina la frustración, impotencio y cabreo que tengo con el panorama de mierda que nos están dejando, Wert, sus lacayos y compañía, por no hablar del que dejaron los anteriores…
    En fin. Siempre me pasa. Es sacar el tema y encenderme.
    Un abrazo

    Me gusta

    • Hola guapa!

      Qué te voy a contar a ti, ¿verdad? Sobre todo cuando tienes una profesión que te llena por lo que haces y ves que cada día menguan lis recursos… De algo tan fundamental como la educación… Yo trabajo con micropymes, gente desempleada y emprendedores… Entiendo perfectamente esa sensación, de que tu trabajo vale la pena, y que es sin embargo de donde comienzan los recortes. Lamentable… Pero claro, es que sino no da. Pagar educación, empleo, ayudas a micros y además… que sobre para sus desfalcos?? No da para tanto la cosa.

      Un besito amore!!

      Me gusta

  5. Hola guapa, ya estoy aquí!!
    Ya sabes que estoy muy de acuerdo, bastante de acuerdo, con lo que dices y con como lo dices aunque soy de las que piensan que no todos son iguales.. solo hay que saber a quien se vota y no dejarse llevar por las tendencias, los convencionalismos y los miedos…
    Hay que limpiar, pulir y desinfectar con leyes que se cumplan y se hagan cumplir… y poco más..
    Bss guapa!!

    Me gusta

    • Hola Pilar!!

      En primer lugar gracias por tu opinión! Un placer tenerte aquí.

      Por otro lado, ains… Esos debates Twitteros… 😉 en esencia estamos de acuerdo, y la verdad, quiero pensar que llevas razón… Ojalá y tengamos suerte, y entre en el poder gente realmente comprometida y con ganas de elevarnos a la máxima potencia… Donde estábamos no hace tanto tiempo. De verdad, de corazón, ojalá tengas razón.

      Un abrazo!! 🙂

      Me gusta

  6. La justicia no es ciega ni justa desde el momento en que cuando nombran los jueces de supremo, constitucional etc sale en las noticias que si mayoría conservadora, que si mayoría de izquierdas.. son jueces, por dior, no deberían ser más opacos en sus ideologias y juzgar sin que se les note.
    Asco, mucho asco es lo que da todo. Y manipulación de medios de comunicación, ya ni hablamos. Por mucho que te leas todas las cabeceras, más los independientes, más los confidenciales de internet.. es que no hay forma de vislumbrar la verdad por ningún lado. Nos torean de mala manera y están dispuestos a todo por seguir con su status privilegiado. Le veo mala solución, la verdad.

    Me gusta

    • Hola guapa,

      Sí, en breve cambiarán la venda en los ojos y la balanza por un kilo de chorizos y cuarto mitad de morcillas… porque desde luego, como símbolo es monísimo, si se cumpliera ya sería la pera…

      ¿Solución? Un poder judicial realmente independiente que lleve a cabo su trabajo de aplicar las leyes a todos por igual, midiendo por el mismo rasero a ricos, a pobres, a guapos y a feos.

      Sobre la prensa… pues qué quieres que te diga. Para sacar algo en claro lo mejor es una de dos, o leer prensa externa… o leer toooodos los periódicos para sacar tus propias conclusiones. Vamos, toda una tarea.

      Muy triste, la verdad es que muy triste.

      Un abrazo guapa!! Gracias por tu aportación!!

      Me gusta

  7. Esto es lo que hay… cabreo,indignacion, y todo lo que se nos pueda ocurrir es como me siento… mientras nosotros cedemos ellos se hacen mas gordos.. oírnos?? eso estaría bien pero que nos hicieran caso estaría mejor pero claro eso no interesa pirque entonces ellos son los que perderían…

    Me gusta

    • Hola Pilar,

      Sí, tienes toda la razón, probablemente no sirve de nada. Pero de callarnos ya está bien. Que sepan, que se enteren de una vez que NO LES QUEREMOS AQUÍ, que queremos gente competente, que fuimos los ciudadanos de este país los que les pusimos allí!! Y que es lo único que nos queda. Levantar la cabeza y hacernos oír.
      ¿Qué mas quieren ellos que agachemos las orejas y callemos para seguir mangoneando a su gusto? NO. Lo único que no nos pueden quitar es la reivindicación, es la voz. Y todos unidos somos mejor que solos.

      Gracias por tu aportación. Un besazo!

      Me gusta

    • Hola guapa!

      Ni uno, ni un ápice de escrúpulos. Lo peor, que yo miro alrededor y no sé si queda uno sano, uno que valga la pena. Entiendo que no se debe perder la esperanza y que habrá personas que se dediquen a esto honradas y con convicciones sinceras, pero… chica. Que se ganen mi confianza, que yo ya no doy más.

      Un besazo!

      Me gusta

    • Gracias guapa!!

      Creo que el puchero y la familia es lo que más nos preocupa a todos… Cada vez veo más cerca el día en el que tenga que partirme la cara con la gente para darle a mi hijo lo que necesita. Cada vez curro más y cada vez cobro menos… Sin embargo miras “arriba”… Es una vergüenza!!

      Me gusta

  8. Un país de verguenza……pandereta y poco más. Desde luego que el tópico típico de la paella fuera de nuestras fronteras debería de pasar a ser el del cocido…..como tu bien dices, chorizos y garbanzos…que es lo que NOS SOBRA

    Me gusta

  9. A ver si esta tarde entre entrevista de palabrejas y trabajo puedo escribir un post sobre esto. Aunque entre tú, Xu y alguna más que he leído esta mañana, está completo el cupo de chorizos. Pero alzaremos la voz igualmente!

    Me gusta

    • Hola guapa!!

      Claro que sí! Alcemos la voz y que nos oigan de una vez. No conseguiremos cambios, pero es la única forma de que sepan… QUE NO LES QUEREMOS AQUÍ. Que ya estamos hartos y hartas de claudicar a todo lo que hacen y dicen.

      Un besote!

      Me gusta

    • No es para menos. Y yo antes hacía lo mismo. Pero ya estoy harta de callarme. Por lo menos, quiero ser libre de dar mi opinión, de gritar lo que pienso. y si llego a veinte, pues a veinte. Y si llego a cien, pues a cien. Vivimos en un país que ha pasado de ser una potencia a ser (bajo mi punto de vista) una vergüenza.

      Feliz día preciosa!! Que no nos quiten la sonrisa, eso sí. 😉

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s