La maternida de la A a la Z: “Ñ” de Ñaca Ñaca

dos rombos

Lo prometido es deuda y aunque la promesa me la haya hecho a mí misma, soy mujer de palabra. En esta vida lo primero es cumplir con uno mismo… Sino, ¿Qué credibilidad vas a tener? ¡Además la ocasión lo merece! No me he vuelto loca… El motivo de publicar hoy dos post… Aquí.

Algunas personas ya sabéis que hoy tengo un día un poco triste y de bajón, vamos que podría haber sido perfectamente un Ñ, de Ñoña, pero no… He dicho, arriba ese ánimo, sonrisa puesta de oreja a oreja y vamos a darle vidilla a ese humor. Y me he decantado por Ñ, pero de Ñaca ñaca ¡toma ya!

Creo que sobra decir que ni Wikipedia, ni RAE, ni WordReference que valga… Pero seguro que me habéis entendido perfectamente… mentes calenturientas y lascivas… Y no os falta razón, vamos a hablar de “exo“. Y para no perder las buenas costumbres, me voy a atrever con una de sinónimos:

Ñaca ñaca:  Triqui triqui, chingar, tener un hacer, polvo, cana al aire… Bueno y muchos más, que la cosa se está poniendo fea y no quiero rozar la vulgaridad, si es que no lo he hecho ya.

A lo que vamos, ¡que esto es un blog serio de maternidad, educación, valores, sentimiento y cosas bonitas… ¡Hombre ya!

Pero más bonito era cuando no parábamos de meter garbanzos al tarro… ¿En tu casa o en la mía? ¿En tu Seat Ibiza o en tu Seat Ibiza?… Qué tiempos aquellos, en los que terminabas con los pelos pa’ Cuenca y la máscara de pestañas a churretes por la cara… Y es que el ñaca ñaca era así! Nada de romanticismo, nooooooo… Pura pasión.

Ahora no… Ahora el ñaca ñaca viene en rojo en el calendario… Cuando eres padre, o madre tu sexualidad se vuelve como una lechuga, en cosa de una semana se ha quedao mustia. Y llega un día que hay que cuadrar hasta las agendas fíajte:

“Oye mira, que no ¿eh? que a mí el sábado de dentro de tres meses me viene fatal cari, mira a ver si dentro de tres meses y dos semanas tienes hueco”

“Buf, imposible amorcito, tenemos campeonato de Judo, exhibición de ballet, torneo de futbol, cena con los padres del colegio, y el domingo comemos donde mis padres…”

people-23878Fracaso, fracaso, fracaso… De esta semana ¡no pasa! Cierra la puerta, apaga el móvil, lleva al niño donde tus padres, este sábado habrá ñaca ñaca… ¡ja! Visita sorpresa de tus primos de Soria… ¡No estamos en casa oiga!

Y así van pasando los días, y los meses y el ñaca ñaca se va convirtiendo cada vez en esa cosa de la que todos hablan pero que tú ya has olvidado…

Y los años pasan… y cuando ya por fin los polluelos se van de casa, a los treinta y tantos… o cuarenta y tantísimos, sólo te queda la Viagra, mil excusas como el dolor de cabeza, la artrosis, la artritis, el reuma, el colesterol, la diabetes, la tensión alta, o en su defecto baja y pocas ganas, muuuuuuy pocas, de practicar el ñaca ñaca.

Consulta mi diccionario completo de la p/maternidad de la A a la Z:

A. Alma   B. Bolso  C. Cuento

La p/maternidad de la A a la Z es un carnaval de blogs iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada p/madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la p/maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser p/madre. El objetivo es crear en red, colaborando un@s con otr@s, un “Diccionario de p/madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

56 pensamientos en “La maternida de la A a la Z: “Ñ” de Ñaca Ñaca

  1. Pingback: Mi diccionario maternal: EPÍLOGO. | El rincón de Mixka

  2. Jajaa lo de cuadrar la agenda es como la vida misma! Bueno pero lo peor por lo que Leo esta por llegar…uff al menos ahora no se dan cuenta si hacemos ruido o nos pillan (eso si…cortarnos el rollo si ha pasado ya )…..jajajajaja besos wapa!

    Me gusta

    • Bueno… Si tengo que ser totalmente sincera, interrupciones no hemos tenido. Lo que me hace pensar… ¿No hemos tenido interrupciones porque el niño dormía plácidamente o porque el sexo era inexistente? ¡Ay dios! No sé qué es peor… 😉

      ¡Un besazo, preciosa!

      Me gusta

  3. Jajaja qué risotadas! Se lo he hecho leer a mi marido!!! Así verá que no soy la única y que no es mi culpa jeje!
    Nosotros nos apañamos como podemos calladitos como ratones para no despertar al peque que duerme a 1metro, pero a veces se despierta y Meeeeec! Bajón! O aparece la mayor y a media faena se acurruca con nosotros. Bufff!
    Me alegro mucho de no ser la única!!!

    Me gusta

  4. Jajaja, con el ñaca ñaca. Yo llevo 27 meses de vacas flacas, colechamos y doy teta, y trabajamos de noche, por lo que el ñaca ñaca se redujo a un segundo plano. En vacaciones a ver si podemos desquitarnos jajajaja.
    Donde van esas noches locas???? Que vuelvan ya!!!

    Me gusta

    • Madredelamorhermoso!!! Jajajajajaja… De verdad, es un alivio… Me habéis abierto el cielo. Ahora sé que es algo más común de lo que mucha gente dice..

      Hay que buscar un hueco!! Una cita con el ñaca ñaca… Hacerla ineludible e indispensable!

      Un abrazo! Gracias por comentar!

      Me gusta

  5. Esto de estar en miña terra m hace desconectar y no saber que estas triste pero desde aqui te mando besazo y animo. Ains ese ñaca ñaca que a veces se vuelve en un imposible pero hay k sacarle tiempo y practicar cdo se pueda y dond sr pueda que se liberan tensiones besos guapa

    Me gusta

  6. Jajaja!! Algún día las trimadres nos contarán cómo lo han hecho para tener ñaka ñaka.. sin morir en el intento!!!!

    Te ha quedado fenomenal.. Pero no hay que olvidar que es importante mantener la llama para poder seguir criando.. Veo que en estos días de desconexión me he perdido el ,momento braga- faja y, por cierto qué es eso de los garbanzos al tarro??

    Un saludo

    Me gusta

  7. Pfffffffff Jajajajajajaja Buenísimo lechuuugaaaa!!!! Jamía, después del wakawaka, de la intimidad de María José y tu ñaca ñaca… ¿Qué me queda? Inseminator??? Jajajaja Pues así sea, entonces! Porque en mi diccionario no puede faltar tampocoooo jijijiji Que soy editora de novela erótica, y no sabes lo que se sufre cuando hay que buscar hueco en la agenda para EXO, jajajaja!! Genial, muy Ñiki-ñiksa jijijijijiiiiii

    Me gusta

  8. Ay, tocaya mía… Has estado gigante, jajaja. Es q es tan cual… Y si a un hijo le sumas otros dos, y q uno de ellos es colechador y muy mamoncete… Qué quieres qué te diga… A mi me sobra alguien en la cama o me faltan tetas, una de dos, jajaja…
    Un besa o guapa y gracias por hacernos reír de esta manera, jajaja

    Me gusta

  9. La verdad que para esto no hay mejor como el “aquí te pillo aquí te engancho” porque todo intento de planificación es un abono al fracaso. Y aun así parece que los peques tienen radar para detectar las paronomasia y ponerse a llorar en cuando las cosas se ponen medio tiernas :jajaja

    Me gusta

  10. Jajajajaja, Qué grande Vero! Aquí estoy sin parar de reír y pensando en el ñaca ñaca de esta noche, que para algo es viernes, no??? jajajajaja. Pues sí, hay que sacar tiempo de donde porque sino, muuuu mal….jajajajajaja. Te ha quedado genial, que lo sepas!.
    Un besito y venga a por el ñaca ñaca…jajajajja

    Me gusta

  11. ¡Jajaja! Vaya palabrita para el diccionario. Pues si no hubiéramos puesto tan bien en práctica esto del ñaca ñaca no nos encontraríamos todos ahora escribiendo como padres o futuros padres blogueros. En fin, este post no puede caer en manos de mi marido porque como se entere de la escasez sexual que sobreviene a las parejas cuando llegan los churumbeles… ¡se arrepentirá de la decisión que hemos tomado! Y mira que de vez en cuando intento hacérselo entender suavemente,pero si te leyese se hundiría en la miseria.

    Me gusta

    • Hola guapa!!

      Nada más lejos de mi intención!! Déjale que se mantenga en la ignorancia… ya caerá del guindo cuando toque!! jajajaja

      Un besazo guapa!!

      (Tengo dos post tuyos atrasados, pero con tanto AZ no me ha dado la vida. Este finde me pongo al día 🙂 )

      Me gusta

  12. Tía, que triste es mi vida :p Voy a ñacañaquear más, este finde toca maratón. En donde sea. Con quien sea. Bueno no, esto último no. Pero si es cierto, que yo tengo que esperar a que las Genovevas estén dormidas, y bien dormidas, no vaya a ser que aparezcan y chas, tengamos que desaparecer nosotros :p

    Me gusta

  13. ¡¡ Hay que sacar tiempo para el ñaca ñaca!! ¡Es fundamental! Y quien diga lo contrario, miente. Así que os pongo deberes Santillana para este verano: no me dejéis de practicar, que hay que darle vida 😀

    Me gusta

  14. No sé k ha ocurrido, pero mi cometario se ha perdido por la nube. Era un comentario de ánimo a la escasez en el uso de la Ñ. Simplemente quería animaros y confirmaros que aunque no tuviéseis hij@ tampoco estarías usando esa letra de continuo.. Vamos quería daros un poco de paz..y como dice el refrán ” mal de muchos… ” venga a cuadrar agendas!!! Jijiji

    Me gusta

  15. Como dijo Paula…voy a bordar la frase de los garbanzos en punto de cruz jajajjajaja no puedo más de reirme!!! pero es tan real como la vida misma…… XD

    Me gusta

  16. Ahora eres tú la que me ha sacado la sonrisa….. La maternidad y el sexo como una lechuga es lo más de lo más!!!! Jajajajajaj

    Que te voy a decir yo….. En la habitación de al lado tenemos a la preadolescente hormonada con orejas a cual lobo……y la pequeña que aparece en el momento menos indicado….. Total….. Co plicado encontrar el momento…..

    Y cuando no son las niñas, es el ipad, el blog, las amigas 2.0, el guassap………..total….. Que a pasar la mano por la pared….. Qe es complicado, todo y así hay que encontrar ese momentazo que sirve de gimnasio sin pago de cuota, en el que los pelos se vuelven a poner pa cuenca!!!!!!!!!!!!!

    El momento yóyó, ñacañaca, o el… Cariño esta noche te vas a enterar….. Y de lo que te enteras es de los ronquidos porque llegas a la cama y caes a lo,modobebeon!!!!!!

    Besotes grande

    Me gusta

    • Hola amore!!

      Bueno, ya vi anoche en Twitter que hiciste un pequeño paréntesis para regar la lechuga… (Jolín qué mal suena eso, no?) 😛

      Yo sólo tengo un niño, pero me da que con el segundo ya es la hecatombe!!

      Un besote guapísima!!

      Me gusta

  17. Bueno, acabo de volver de las vacas (ya podemos hablar tu y yo tranquilente) y no sé q estás ñoña, pero me alegro que no hayas elegido esa palabra con Ñ!!! Me he reído mucho, la verdad, es que necesitaba un recordatorio de lo que es eso del ñaca ñaca, porque yo sí que lo he olvidado….
    Besotes guapa. Y arriba ese animo eh!!

    Me gusta

  18. Con permiso.
    Pasaba por aquí y me he dicho: “Se le ha pasado por alto un detalle” Y es que cuando tus hijos cumplen los 40 y parece que se va a ir de casa, para que no tengas siquiera tentaciones con lo del sexo, van tus padres y se ponen hechos unos zorros. O sea, como niños.
    Cosas de la vida.

    Me gusta

  19. Qué grandiosa eres, mi querida “jueves”!!!! Me ha encantado, me parto de la risa yo sola jajajajajaja Que tire la primera piedra quien no se sienta identificado… jajajajaja Y que conste que en mi caso la “falta de” es casi totalmente culpa mía, mea culpa, mea culpa… Y que conste que cada día me digo “va, de hoy no pasa”, oye, y pasa, vaya si pasa…

    Eres tremenda, un placer leerte.

    Me gusta

    • Hola Carol!!

      Soy el jueves de tu vida… jejejeje Me alegro que te haya gustado y que te hayas reído un rato… Y no es cuestión de buscar culpables, cuando no es una es el otro… Viva el dolor de cabeza!! 😛

      Un besazo, gracias guapa! El placer es mío de tenerte por aquí. 😉

      Me gusta

  20. es tan…..tú!!! jajajajajaja, es como seguir con la conversación de ayer de la faja…….me chifla!!!!!
    yo no digo nada, que soy de cole de monjas….y mis hijos, por generación espontánea 😉
    Buenísimo
    besos

    Me gusta

  21. Jamás pense que diría esto y shhhhh k no se entere nadie… y esk desde k nació piojin….. madredelamorhermoso que bajón!!!!!

    Pero oye muy bueno el post , te luces cuñada! !….. y de esto ni una palabra k juro k remontare jojijijijijijijo

    Un besoooooote

    Me gusta

  22. jajajajajaja no sabía que estabas triste hoy lo siento pero me alegro que pusieras la sonrisa y te desmelenaras pues me he reido mucho supongo que porque así es mi vida asexual desde que soy madre, ni ñaca-ñaca ni ña’
    genial tu post 😀

    Me gusta

  23. juaaaaaaaaa que cago de risa che!!! Te luciste con el ñaca ñaca!!! Sos genia y sopermujer cómo hacer pa leer y comentar los post y encima postear doble…. Hay mucha energía reprimida acá che… hace falta más ñaca ñaca!!! Qué tiempos aquellos… qué diíficil se vuelve esa locura lujuriosa con la maternidad… canas, pijamas o camisones de vieja… un desastre… yo reconozco que me entregué a la fiaca y al batón… es difícil volver al ruedo…

    Me parto con vos, Vero!!!

    Besototes loviu y reloviuuu

    Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s