Momento musical… Mañanitas…

Logo Momento MusicalAviso para navegantes, que hoy me he debido levantar con mi lado moñas en modo “on” y aunque pensaba estrenarme con otra canción que nada tiene que ver con esta, me he decantado por una pieza que tiene un valor sentimental muy importante para mí. Aunque no me pega nada en absoluto, por el tipo de música que es (aunque parezca mentira me encantan las rancheras… (momento confesiones…), esta canción se la canto todas las noches a mi niño. Se la canto desde que estaba en mi barriga y hoy es el día, tras seis añazos que tiene ya, que me la pide todas las noches. No sé por qué ni por qué no, no sé por qué fue esta y no otra (Más abajo que os he puesto la historia de esta pieza).

Es nuestra canción, es nuestro momento. En el que dejando atrás un duro día de colegio, trabajo, juegos, risas y mucho cansancio, nos tumbamos en la cama ya para dar las buenas noches y abandonarnos al sueño.

Es nuestro momento especial, en el que mientras yo canto compartimos miradas y media sonrisa, un instante en el que veo como va moviendo su boquita acompañándome por lo bajini, sólo unos pocos segundos durante los cuales nos acariciamos la carita. Sí, definitivamente es nuestro momento especial.

Espero que estas noches duren mucho tiempo, porque siento día a día que se hace mayor, que va creciendo (y que así sea) y temo cada día, el momento en el que diga, ama no quiero más canción, o ama no quiero dormir más con “Coco”. Ese día habrá dejado un poquito de su infancia atrás.

(El pedacito de canción que le canto es a partir del minuto 2:40, aunque la canción entera es preciosa)

Según la Wikipedia, las Mañanitas es una canción tradicional mexicana que suele cantarse en muchos países de América Latina en fiestas de cumpleaños, generalmente se canta antes de comer el pastel de cumpleaños y antiguamente era costumbre llevarlas de serenata a jóvenes casaderas. Además, en otros países, donde hay grupo de mariachis que hacen serenata, se suele cantarla a la media noche, como en Bolivia. En otros países, como en Colombia, se canta generalmente a las mujeres que cumplen 15 años.

Momento Musical es una cita mensual para transmitir la emoción que nos provoca la Música. Creada por La ISLA DE LA MÚSICA y alentada por LA MORADA DE NIEVES, pretende compartir esos momentos especiales que hemos vivido gracias o acompañados por la música. 

La cita es el día 21 de cada mes. Si quieres saber las normas pincha aquí. Cuando tengas tu Momento Musical, no olvides hacer referencia a esta iniciativa en el título de la entrada, enlazarla a la lista de participantes y copiar al final este código o el que aparece al final del post, para informar a todo aquel que desee participar. Y sería un detalle que nos visitáramos y comentáramos todos, porque la intención es compartir.

¡La vida sin música es menos vida!

28 pensamientos en “Momento musical… Mañanitas…

  1. Ahí, que llegamos al Momento Musical y no me da tiempo. Ya había leído y escuchado tu post hace mucho, pero el tiempo para comentarlo…se me fué.
    Me gustan las rancheras, no las escucho mucho, pero me transportan a mi infancia, porque el padre de mis mejores amigas del cole, nos las ponía en el coche y las cantaba en su casa. Muchas gracias por ese momento nostálgico. Pero lo que más me ha gustado es imaginaos mirándoos a los ojos y con esa media sonrisa mientras cantas. Todo dulzura.
    Un beso.
    Isabel

    Me gusta

  2. jejeje aqui mi niño es toda una sensación cantando el cumpleaño feliz! y pues lo practica bastante! pero como anécdota la primera vez que lo cantó fue el día del cumpleaños de la abuelita de mi E. justamente el primer cumpleaños de la abuelita en el que no estaba viva, había muerto unos meses antes… Quizás sea medio tenebroso… pero me contenta saber que alguien tan lleno de amor como la abuelita está de angel guardian de mi hijo :-D.
    besos
    http://www.mamiandbaby.net

    Me gusta

    • Hola guapa!!

      Bueno, no es tenebroso, cada uno tiene su forma de recordar a los suyos y su manera particular de hacerlos vivir dentro de unos mismos. Es una canción preciosa, con una voz interpretándola que bueno, no tengo palabras…

      Un besote!!

      Me gusta

  3. Qué bonita historia! Espero que dure mucho más tiempo y así no tienes esa sensación (que de paso decirlo, tenemos todas) de que se hace mayor. Ya la conocía y de peques también se las ponía a los mios, jajjaa. Gracias por compartir este momento. Un besito guapa!

    Me gusta

    • Hola guapa!

      Jajajajajajajaja sorprendida??? Hombre no es mi elección para llevar en el coche eh?… Jijijijijijijiji

      Pero me sale el lado ñoño a veces… Además sé que no me pega nada, de nada, de nada… pero oye, qué le voy a hacer! 🙂

      Me gusta

    • Hola guapa!!

      Bueno, ahora ya podemos decir bichilla!!! 😉

      Si ahora no surge ninguna, seguro que cuando la veas sin quererlo surge una canción que le cantes y que sea especial para ti y después lo sea para ella también.

      A ver si dentro de poquito podemos ponerle nombre a la peque (aunque creo que por estos lares, se quedará con bichilla)

      Un besote guapa! Feliz fin de semana! 🙂

      Me gusta

    • Hola guapa!

      Ooooohhh…Juanes…!! Es la versión moderna de este tipo de música! Jeje Tienen canciones que escuchas y ya no puedes dejar de canturrear el resto del día. Tiene una canción en particular que a una compañera de trabajo le encanta y cada vez que sonaba en el hilo musical le daba volumen. De repente los pies moviendo, tarareando, y hasta casi bailando! Jijijijijijijiji No conozco el título exacto de la canción! Si consigo encontrarla pongo el enlace.

      Un besote y bienvenida a este rincón blogosférico!! 😉

      ¡La encontré! Gotas de agua dulce…

      Me gusta

  4. Además cantanda por él, la canción es todavía más perfecta. Nosotras la hemos cantado alguna vez, sobre todo cuanto ponemos el cd, y alguna vez que ha venido la mayor muy activa del colegio, porque han cantado alguna similar.

    Me gusta

    • Hola Marta!!

      Qué momento más guay el que describes, CD y a cantar vosotras!! No sé qué tienen las rancheras pero a mí me hacen poner los pelos de punta. Canto literalmente “como el culo” (ups, ¿he dicho yo eso?) pero cuando oigo una canción de estas y estoy en soledad… me desgarro la voz y la garganta y he de confesar que a veces me entrego tanto que acabo hasta llorando, joder qué lástima… jajajajajaj

      No sé qué tiene la música que es capaz de sacar al exterior una infinidad de sentimientos, buenos, malos, regulares… Es increíble.

      Un besote!!

      Me gusta

  5. Ay, ay, ay… Que me has dejado el corazón noqueado… Alejandro Fernández es una de mis debilidades, y su retirada me dejó muy tristona. ¿Cómo puede ser que yo no conociera esa canción, por favor?
    Y luego, cómo lo cuentas… Que es la canción que le cantas a tu hijo, que es vuestro momento especial… ¡Qué lindooooo!

    Un abrazo muy fuerte!!!

    Me gusta

  6. Me ha encantado haber escuchado esta canción e imaginarte con tu peque junto a ti, mirándote extasiado mientras se la cantas…

    Esos momentos se atesoran en la memoria de los niños… Son momentos que uno evoca años después, cuando necesita ese empujoncito para seguir adelante.

    Yo suelo recostarme con ellos en mi cama, sobre todo ahora en verano, a la hora de la siesta, y cantar baladas de Luis Miguel :))).

    Muchísimas gracias por esta aportación tan emotiva.

    Un beso!

    Me gusta

  7. Mixka!!! Preciosa entrada… que linda historia, la tuya y de tu peque con las “Mañanitas”… me emocionaste…. es una canción hermosa!!!

    Gracias por compartirla con nosotros!!!

    Besotes che!!! Ya te extrañaba… no me da la vida esta semana jajaja

    Muriel y yo ;-D

    Me gusta

    • Hola Pao princesita!!

      En el fondo soy una romántica… 😉

      Me ha encantado tu muestra de tangos… y me has hecho volver a los 8/9 años, ya no lo recuerdo muy bien, cuando acordeón en mano tocaba “Mi buenos aires querido”… Gracias a ti.

      Un beso para mi Argentina querida.

      Me gusta

  8. que tierno…..ay ay ayyyyyyyy que no me dejais vivir!!!!!!!!! espero que dure muchos muchos muchos años, aunque es verdad que cuando vayan creciendo, dejaran estas costumbres que tanto nos unen ahora a ellos. Ay nena, el modo on está muy activo eh….
    Me encanta Alejandro Fernández, y yo tengo otra canción muy especial en mi vida, pero de su padre…de Vicente (la dejaré para un próximo carnaval!)
    Besos vecinilla

    Me gusta

    • Sí, realmente he visto en todas y cada una de vuestras entradas el sentimiento en modo “super on” jajajajaja Me ha encantado tu historia Lois… Ahí, en plan loca las coles gritando al del gusano!!! Me parto…

      A veces me da un poco de “vergüenza” reconocer que me gusta este tipo de música, pero hija, me tenías que ver con el CD de Rocío Durcal a toda pastilla desgañitándome… o cantando en “mudo” para que no me oigan, lo vivo…

      Y esta canción es que la escucho y se me quiebra la voz.

      Un besote reina mora!!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s