El ingrediente secreto de Ira… Delicia de chocolate en vaso

Mà mà, pell a pell, cor amb cor. En esta segunda edición de su especial carnaval de blogs nos propone algo muy divertido, un postre en vaso, no hay ingredientes específicos. Solo dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear un apetecible postre. Yo que ahora estoy en plena época de  exámenes he pensado que una buena carga calórica de un intenso chocolate me ayudará si bien no a mantener ese cuerpo serrano que tanto me ha costado adelgazar, sí al menos a conseguir una mente edulcorada y dispuesta a tragarse los libros.

Siempre le digo a mi marido… “Cariño, si me quedo en el paro, montamos un restaurante”, y  modestia aparte ¡¡hoy me reafirmo!! Siempre me han hecho gracia esos nombres tan rimbombantes que les ponen en los restaurantes a los platos y como el postre que os presento es íntegramente una creación mía, qué narices! voy a bautizarlo…

logo-ingrediente-secreto1-300x300

“Mezcla de tres chocolates con delicia de fresa y lluvia de avellanas en vaso”

Ingredientes:

Una tableta de chocolate con leche y avellanas

Una tableta de chocolate blanco

Medio vaso de leche

Mermelada de fresa

Sirope de chocolate

Nata montada

Virutas de colores

Dos fresas

Elaboración:

En primer lugar, pondremos en un vaso dos tercios de la tableta de chocolate en un vaso o recipiente apto para microondas y pondremos aproximadamente dos dedos de leche (no más). Lo pondremos en el microondas a una potencia de 600, durante 1 minuto. Lo sacamos y con una cuchara mezclamos bien la leche con el chocolate.

Dejaremos enfriar la mezcla. Cuando esté prácticamente frío, podemos meterlo durante unos cinco minutos en el congelador y después ponerlo en el vaso o recipiente en el que finalmente se vaya a servir el postre. Como se muestra en la imagen:

IMG_20130525_180812

Cuando el chocolate esté lo suficientemente frío y se haya quedado un poco durito, pondremos encima una capa de mermelada d fresa. La distribuiremos de manera uniforme por toda la copa, pero con mucho cuidado para que no se hunda. Para que la mermelada sea más manejable, pues removerla antes de echarla con una cuchara. Volvemos a meter la copa en la nevera.

En otro vaso, pondremos en onzas la tableta de chocolate blanco y en esta ocasión un dedo de leche. A la misma potencia, meteremos en el microondas durante 1 minuto. Al sacarlo lo removeremos con una cucharilla. Lo dejaremos enfriar, de la misma forma que hemos hecho con el chocolate negro. Cuando esté prácticamente frío, lo meteremos un rato en la nevera o congelador. Cuando se haya quedado una crema de chocolate blanco y veamos que no está demasiado líquida lo verteremos en la copa, creando una capa blanca, tal y como ves en la imagen:

IMG_20130525_180812

Volveremos a meterlo en la nevera hasta que se quede la capa de chocolate blanco lo suficientemente seca y dura, como para poder resistir una última capa de chocolate. En un vaso partiremos el 1/3 de chocolate negro con avellana que nos quedaba y lo mezclaremos con una cantidad generosa de sirope de chocolate. Prácticamente que éste cubra el chocolate y lo metemos en el microondas durante apenas 1 minuto. Al sacarlo removeremos con una cucharilla hasta conseguir una pasta de chocolate. Y lo vertemos sobre el chocolate blanco. Lo meteremos nuevamente en la nevera y lo dejaremos ahí hasta la hora de servir, que es cuando le daremos el último toque decorativo.

Pondremos una capa de nata que cubra toda la superficie de la copa. La decoración es totalmente libre. yo os hago dos propuestas, pero es cuestión de dar rienda suelta a la imaginación. Por un lado sobre la nata, podremos colocar láminas de fresa natural, por ejemplo. Otra opción será, sobre la capa de nata, poner una capa de sirope de chocolate y espolvorear virutas de colores. En ambos casos podremos decorar con una sombrilla de papel, o con una simple pajita. ¡¡Mirad el resultado!!

IMG_20130525_182842IMG_20130525_183104

Notas sobre los ingredientes: El chocolate puede ser de diferentes variedades, según gustos y el sabor de la mermelada escogido ha sido de fresa por su buena combinación con el chocolate, sin embargo, cualquier variedad puede servir. Esto lo dejamos a gusto de la persona consumidora!!

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que debería pensarme la idea de crear una nueva empresa? De momento… Pruébalo, dame tu opinión y hasta la semana que viene!!!

23 pensamientos en “El ingrediente secreto de Ira… Delicia de chocolate en vaso

    • Huuuum…. Déjame pensar…


      Creo que no, pero de vez en cuando hay que darse una alegría para el cuerpo!!!

      El problema es cuando estás alegrándote todo el día… Jijijijijijijiji

      Un besote!!!

      La próxima haré una receta más ligth para compensar 😉

      Me gusta

    • Hola!

      Jajajajajaja lo de las sombrillas tiene su historia… son las que con mucho afán ha ido recopilando mi niño a lo largo del tiempo… Ama, no tires, eh?? No, cariño, no tiro… Ama, no tires, eh?? No, cariño, no tiro… Jijijijij

      Pero mira tú qué bien me vinieron ayer!!

      Rico, rico! Te animo a que lo pruebes. Eso sí… las proporciones son para cuatro raciones…

      Un abrazo!

      Me gusta

  1. Plas, plas, plas!! Además de inventarte una receta, has colgado la recerta el mismo día y te has currado una entrada con el paso a paso!! Si señora, menudo nivel!! Me encanta que participes!
    La receta tiene una pinta estupendísima!!
    A mi como me da igual la operación bikini lo probaré sí o sí.
    Un abrazo!!

    Me gusta

    • Hoa Ira!!

      Pues es que me apunto a un bombardero… y para qué vas a dejar para mañana lo que puedas degustar hoy!

      Me pareció un reto interesante… y mi marío que es un solete, y un tragoncete también, se fue al super a por los ingredientes… y oye, manos a la obra!!

      Ya me contarás… Esperando el siguiente ingrediente secreto…

      Un besazo! 😉

      Me gusta

    • Hola guapa!

      Ligth cero patatero. Esto es para irte a correr luego diez o doce kilómetros… hacerte una olimpiada…o por ahí…lo que pasa es que tú no estás en el mejor momento para hacerte athleta ahora…

      Un besote guapa! Y si te ha gustado, no te quedes con las ganas.

      Muak!

      Me gusta

    • Hola Diana!

      La verdad es que la ración es tranquilamente para cuatro personas. Mi marido que es un gordinflas no ha podido con ello y la verdad es que yo tampoco.

      Pero oye, muy rico, jijiji

      Ahora, no sé si voy a poder moverme en una semana.

      Un abrazo. 😉

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s