El ingrediente secreto de Ira… Batido de plátano

La alimentación es otro de los aspectos importantes de nuestra vida. Y por eso, me ha parecido muy interesante la iniciativa de Mà mà, pell a pell, cor amb cor. En esta primera edición nos propone el plátano como ingrediente secreto y he pensado que ahora que tenemos cada vez más cerca el veranito, el buen tiempo, las charlas entre amig@s… un suculento batido de plátano puede ser una buena opción!!

logo-ingrediente-secreto1-300x300

Vamos allá…

¿Qué necesitamos?

  • 250      gr. de plátanos pelados
  • 50      gr. de azúcar
  • 1/2      l. de leche
  • 1/2      l. de helado de vainilla.
  • 400      gr. de chocolate negro de fundir
  • Fideos de chocolate / Nata montada / Virutas de colores

¿Cómo lo hacemos?

Pelamos los plátanos y los troceamos, reservando unas pocas rodajitas para decorar. El resto del plátano, lo añadimos en el vaso de la batidora junto con el azúcar y la leche, y batimos hasta formar una crema, que debe quedar un poco espesa. A continuación, añadimos el helado de vainilla y seguimos batiendo, hasta que nos quede una crema muy fina.

Deshacemos el chocolate en el microondas y con él caliente, llenamos el fondo de la copa. También venden en el supermercado botes de sirope de chocolate ya derretido, éstos también nos pueden valer. Todo depende de lo que quieras trabajar…

Sobre el chocolate caliente vertemos el batido de plátano frío y decoramos primero poniendo nata montada encima, espolvoreando las virutas para darle colorcito o las virutas de chocolate y por último le damos el toque de decoración con las rodajas de plátano reservadas. La decoración es libre, puedes poner una sombrillita si tienes o una pajita de colorines.

¿Y ahora qué?

Ahora a chuparte los dedos!!! ¿Te apuntas?

*Nota: Puedes cambiar el ingrediente y utilizar la fruta que más te apetezca: Fresas, melocotón, Kiwi

14 pensamientos en “El ingrediente secreto de Ira… Batido de plátano

  1. Hola! Muchas gracias por apuntarte al reto :)) Tu batido tiene que estar de luuujo! Como compré helado de vainilla para hacer mi receta y me han sobrado plátanos probaré seguro! Un abrazo!

    Me gusta

    • Hola Ira!!

      Un placer poder participar! Ya estoy pensando en el siguiente reto! La próxima vez pondré fotitos!

      Me ha parecido una idea estupenda… hay veces que se te acaba el repertorio en la cocina… y no sabes ni qué hacer. Tomo nota de tooooodas las aportaciones. Menudo libro de cocina que me voy a hacer!!! Jeje

      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Pues prometo probarlo… Ahora k me ha dado por la repostería!!! Igual para una cena k tengo en breve con unas amigas…gracias.. También me recuerda a una revista del curro k hay una sección con recetas fáciles…

    Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s