Gracias por el reconocimiento y por el empujón para seguir creciendo

Hace poco menos de un mes que comencé mi aventura en esto de escribir públicamente. Tal y como expliqué en otro post anterior a este, la idea surge a raíz de un personaje “imaginario” que me ha servido a lo largo del primer curso de educación infantil para dar vida a una escuela infantil. Ha sido un año de nuevos proyectos sin duda…

Todo lo que he aprendido a lo largo de estos meses y mi experiencia como madre han sido tan sólo un empujón para lanzarme a la escritura y a compartir con el mundo de Internet un poquito de conocimiento y vivencias. Ahora, que sigo a un montón de personas que hablan el mismo idioma que yo y que comparten las mismas inquietudes, soy consciente de todo el conocimiento que hay ahí, escondido en la red, esperando a ser compartido.

Gracias a María, mamá emprendedora, la persona que está detrás del blog Desarrollo del talento por haberse fijado en mi blog, por haber hecho una parada en mi rincón y haberme brindado el premio “Liebster Award”

liebsterblogaward

¿Qué es un Liebster Award”?

El premio Liebster Blog de bloggers se concede con el objetivo de dar a conocer blogs pequeños. El premio tiene algunas condiciones:

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió
  • Responder a las once preguntas que te formulen
  • Conceder el premio a otros blogs que te gusten y que estén empezando
  • Formular once preguntas para que respondan los blogueros a los que premias
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo
  • Informar a los blogueros de sus premios

Ahí van las preguntas que me han lanzado a mí…

1.     ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?

Como decía más arriba todo surge a raíz de un personaje ficticio que creé para dar vida a mi escuela infantil. “El rincón de Mixka”. Busqué un nombre nuevo, que no existiera. No quería copias. Decidí crear el blog hace poco menos de un mes para dar vida a Mixka. Creo que después de todo el curso juntos… es lo mínimo que podía hacer por él 😉 Aunque en Twitter lo lancé enseguida, ha sido apenas este fin de semana pasado cuando lo he hecho público en mi entorno… Soy una persona bastante cuadriculada, no quería difundir un blog vacío.

2.     ¿Qué te aporta tener un blog?

Es, aunque aún estoy empezando, una herramienta para poder hablarle al mundo, y que el mundo me pueda hablar a mí. Una forma de compartir, es muy importante para mí, compartir conocimiento. Voy a aprovechar para decir que, es muy importante el feedback de la gente, la opinión de los demás, que no siempre tiene que ser acorde a la de uno mismo, pero es imprescindible para poder sacar adelante el blog.

En resumen, me aporta libertad para comunicarme, para hablar, para decir lo que opino, para expresar lo que he vivido, lo que siento y compartir con más gente todo lo que estén dispuestos a compartir.

3.     ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

El post que más entradas ha tenido ha sido el de 2190 días desde que me licencié en maternidad, quizá ha tenido que ver que ha coincidido con la difusión del blog a mi entorno, que era un post dedicado al sexto cumpleaños de mi niño, y al sexto año, que son los 2190 días desde que soy madre. En él desnudo mis sentimientos, y grito al mundo que adoro y amo a mi hijo.

 4.     ¿Utilizas las redes sociales?

 De momento, acompañando al blog, y que además es la herramienta que utilizo para conocer a otros y otras Bloggers que comparten inquietudes es Twitter.
Además, creo que es importante formar parte de una gran comunidad y recientemente he comenzado a formar parte de Madresfera y me he subido al carro de los Smartphone, formando parte también de la aplicación para móviles y en la familia de Family-blog. Me parece imprescindible. El Facebook aunque está dentro de mis panes, lo dejaremos para más adelante.

 5.     ¿Qué significa la educación?

 La educación para mí es sinónimo de crecer. Soy partidaria de la educación permanente, de la educación durante toda la vida. No tengo dudas. Es uno de los pilares fundamentales de las personas. Como dijo una vez alguien, otro Blogger, que por cierto, está dentro de los blogs que por mi parte son reconocidos y premiados, siento robarle la frase, pero me parece que cumple perfectamente con mi manera de verlo… “quien no está dispuesto a aprender, es que no ha aprendido nada en su vida”

 6.     ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?

 Lo  más importante fue el primer comentario. Me emocioné muchísimo. Lo mismo me ocurrió cuando tuve mi primer seguidor!! Total!! Me gustaría recibir más comentarios, pero supongo… que es cuestión de tiempo. No se puede pasar de 0 a 100 en un mes.

 7.     ¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

 Siempre me ha gustado escribir, tengo un largo recorrido como estudiante y como madre… historias creo que no me faltan. Tengo un montón de post empezados en mi cabeza… y muy poco tiempo, menos del que me gustaría en este momento, para poder decirle a la escritura. De hecho, hoy iba a comenzar con uno de ellos, y me he dado cuenta que le debía a María esta respuesta. Gracias María, de corazón.

 8.     ¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?

 Bueno, profesionalmente mi actividad no tiene absolutamente nada que ver con la educación, trabajo en una agencia de desarrollo local, en la que siempre aprendo cosas. Es un trabajo muy gratificante. A nivel personal, no dejo de aprender, día a día, de mis amigos y amigas, de mi pareja, de mi hijo, de mis compañeros y compañeras. Todo el mundo tiene tanto que enseñar… Pero, si tengo que destacar algo, destacaría mi capacidad (antes era de cero) de pensar antes de hacer las cosas (ahora estaré en un nivel de 20 sobre 100), a ser menos impulsiva… Aunque como claramente se ve… aún me queda un largo camino por recorrer.

 9.     ¿Cuál es tu frase célebre favorita?

 El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles) Simplemente es una gran verdad.

10. ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?

 Que tenga paciencia (yo me aplicaré el cuento también), que no se corte y  que le cuente al mundo lo que quiera, que comparta conocimiento y que disfrute haciéndolo, si algún día dejara de disfrutar, el blog dejaría de tener sentido.

 11. Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva, ¿Cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños…?

Todos tenemos algo que nos inquieta especialmente, que nos ilusiones, que simplemente nos apetece. Debería ser pecado dejar escapar las oportunidades de hacer las cosas que queremos. Estamos aquí de paso, los sueños están para alcanzarlos o al menos para luchar por ellos. El día que dejes de soñar, es que algo no funciona.

Y los blogs que creo merecedores del premio Liebster son….

Bitácora de redes

Los sueños de Flora

Con M de madre

La jungla de tus hijos

Tres en familia

Aquí os dejo las 11 preguntas para que contestéis. Me encantan vuestros blogs. Seguid compartiendo con el mundo y el mundo compartirá con vosotros.

  • ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
  • ¿Qué te aporta tener un blog?
  • ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
  • ¿Utilizas las redes sociales?¿Qué significa la educación?
  • ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?
  • ¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
  • ¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?
  • ¿Cuál es tu frase célebre favorita?
  • ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?
  • Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva, ¿Cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños…?

5 pensamientos en “Gracias por el reconocimiento y por el empujón para seguir creciendo

  1. Pingback: ¡¡Premios, premios, premios, muchos premios!! | El rincón de Mixka

  2. ¡Felicidades por tu premio! Como bien dices, para sacara delante un blog se necesita tiempo y mucha paciencia. No nos sacará de pobres pero al menos es una vía de escape para compartir inquietudes con otras personas en una situación parecida a la nuestra.

    Me gusta

  3. Felicidades!!! Como no podía ser de otra forma al final tu esfuerzo y dedicación dan sus frutos.
    No puedo estar más orgulloso de ti, ni de tu trabajo, ya que en apenas un mes te has ganado el ser seguida por todos nosotros, no ya por ser tu, sino por los contenidos de calidad que compartes, enriqueciendo con ellos nuestros conocimientos.
    Mi frase es “quien se cansa de aprender es que no ha aprendido nada” pues te doy las gracias al lograr hacerme seguir aprendiendo más cosas…
    No lo dejes nunca. Un beso

    Me gusta

  4. Ohhhh qué sorpresón me he llevado!!!
    Muchísimas gracias.
    Ojalá que cumplas tus sueños y nos sigas enseñando cositas nuevas.
    Un beso muy gordo.

    Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

