2190 días desde que me licencié en maternidad

baby-25388_1280

Exactamente 2190 días desde que vi tu cara por primera vez. Desde que sentí tu cuerpito débil y pequeñín sobre el mío. Tan indefenso y vulnerable… En ese momento supe que te iba a querer durante toda mi vida. Supe que daría mi vida por ti. Y que las personas que osaran hacerte daño, me lo harían a mí también, y sin duda tendrían y tendrán que vérselas conmigo…

Ese día decidiste que dormirías conmigo, te negabas a creer que después de nueve largos meses unidos, unas enfermeras desconocidas te relegaran a dormir en una cuna horrible de metacrilato… y tú sólito, decidiste que dormirías sobre mí, con mamá, piel con piel… Claro, yo dormir dormí poco, ¡¡no te fueras a caer!! Pero hoy lo recuerdo con tanto amor que casi duele.

Hoy, a las 12:10 del mediodía, hace seis años de todo eso, que parece mucho, pero… madre mía ¡no es nada! Fue ayer…

El otro día leía en Twitter “Si fueras de nuevo madre por primera vez, ¿Cambiarías algo? Reflexionando un poco, creo que sí que cambiaría muchas cosas. Los miedos, la inexperiencia, las dudas, la soledad ante el peligro de criar a un niño sóla, aunque luego llegó papá Juancar y “nos rescatamos”… Cambiaría muchas cosas… Me tomaría la maternidad con mucha más calma, disfrutaría más y mejor de cada momento, de cada instante, sabiendo que nunca más volverá. Grabaría a fuego en mi piel cada segundo vivido contigo y no lo dejaría escapar por nada del mundo.

Hoy hace 2190 días que me licencié en maternidad. Hoy hace 2190 días que me enseñaste lo que es verdaderamente querer de verdad, es cuando aprendí a utilizar mi corazón al cien por cien. Tengo muchas ventanas abiertas en él, por supuesto, ventanitas en las que hay personas, en cada una de ellas hay alguien a quien quiero, pero tú, mi niño, eres quien hace que esa máquina funcione.

Miro atrás y veo a una joven de 27 años que no sabía nada de la vida. Seguramente, seguro, me quedan muchas cosas por aprender, muchísimas y estoy segura que tú me enseñarás muchas. Por todas esas cosas que nos quedan por compartir y porque hoy el protagonista eres tú…

¡Feliz sexto cumpleaños mi vida!

7 pensamientos en “2190 días desde que me licencié en maternidad

  1. Me ha encantado tu post e incluso me he emocionado… me he sentido tan identificada en todo lo que dices…la maternidad te permite experimentar el AMOR en toda su extensión y es que, qué no daríamos por ellos, verdad? le hace a uno crecer, ser mejor persona, dar y dar y dar sin esperar nada a cambio… espero que tu niño tuviera un día muy feliz! con una madre así seguro que sí! Un abrazo. María

    Me gusta

  2. Pingback: Gracias por el reconocimiento y por el empujón para seguir creciendo | El rincón de Mixka

  3. Con un poco de retraso pero felicidades a tu peque y a ti por lo que te corresponde! El tiempo vuela la verdad, madre mía. A mi también me pasa sentirme así al mirar atrás. Espero que disfrutarais de vuestro día. Un beso

    Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

