Y a la pregunta…¿De dónde vienen los niños? ¿Qué responder?

Seguro que en más de una ocasión te has hecho la pregunta… ¿Qué le voy a decir cuando pregunte? ¿Cómo voy a reaccionar? “Mamá, papá ¿De dónde vienen los niños? Siempre podemos inventarnos una historia para no dormir y respirar hondo… ¡Hemos salido de esta! Pero…

Lo mejor que puedes hacer es actuar con naturalidad. Ese día va a llegar y es mejor que estés preparad@. De hecho,  incluso te invito a que te anticipes. En el siguiente vídeo que podrás ponérselo desde edades muy tempranas, se muestra de manera muy sencilla y adecuada todo el proceso, sin paños calientes.

Mi experiencia fue extraordinaria. Su reacción fue la de un niño de cuatro años (en casa fuimos bastante precoces con el tema) boquiabierto y sin pestañear. ¡¡Fue realmente divertido!!

Ver vídeo

Os dejo también un recurso muy interesante sobre educación afectivo-sexual adquirido por la Junta de Andalucía, ideal para padres, madres y docentes: Programa de educación afectivo-sexual. Esta publicación sí está enfocada para niños más mayores.  Espero que os resulte útil.  😉

10 pensamientos en “Y a la pregunta…¿De dónde vienen los niños? ¿Qué responder?

    • ¡Hola guapa!

      A mí me lo pasó una amiga hace mucho tiempo y en casa nos gustó mucho. La primera vez el peque se quedó con cara de haba, alucinado… Pero luego lo pedía. En casa hemos hablado cuando ha surgido el tema sin tapujos, de los “espermatofoides” y todo lo demás sin problema. Creo que así debe ser. Espero que os sea igual de útil 😉

      ¡Un besote!

      Me gusta

  1. Pues si que me lo he preguntado si, pero me he preguntado más veces porque tan alboroto para explicar algo tan natural…
    Supongo que no entraría en detalles, porque Leo ya sabe lo que significa “empalmarse” juju pero si me lo preguntara ahora le respondería un : pues papá y mamá se quieren mucho, se abrazan muy fuerte muy fuerte y mamá se queda embarazada…
    Algo así… Nada de semillitas, cigueñas o fantasía…
    Besos preciosa!!!

    Me gusta

    • Sí!! A mí me lo descubrió una compañera de trabajo y se lo puse siendo bien pequeñín Diego. Y la primera vez se quedó boquiabierto… La segunda vez se quedó encantado y me lo pidió que se lo pusiera otra vez! Hoy de vez en cuando cuando se acuerda, lo vuelve a pedir.

      Es genial!!! Un besote!!!

      Me gusta

    • Hola María!!

      Primero de todo gracias por tu comentario. Se agradece cuando una se está empezando a abrir al mundo, es difícil hacerse un hueco entre tanto conocimiento. 😉 Me alegra mucho que te guste el blog.

      Y por otro… jolín que sí ha sido sorpresa, casi me da algo!!! Gracias otra vez, porque anima mucho.

      Saludos. Nos leemos.
      Verónica.

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s