¿Por qué es importante el juego en la etapa infantil?

http://pixabay.com/get/cbf9a77b185d35c41979/1365587645/animal-84467_1920.jpg

En muchas ocasiones no les damos la importancia que merecen a los juegos infantiles. Los relegamos a un segundo plano y se consideran en muchos casos como un mero entretenimiento para ocupar tiempo. La función del juego en los niños y en las niñas va mucho más allá.

Es la oportunidad de investigar, experimentar y desarrollarse físicamente, psicológicamente e incluso socialmente. Es una vía para mostrar sus emociones, sus sentimientos (positivos y negativos) y una forma de desarrollar diferentes capacidades, aptitudes, su infinita creatividad y un sinfín de habilidades. Además lógicamente sin olvidarnos de su carácter lúdico.

Los niños y las niñas pasan por diferentes etapas durante su desarrollo, pasando de una interacción con las personas adultas, a jugar sólos, interactuar posteriormente ya con otros niños y niñas. Además de las tipologías de juego que en cada etapa también son bien diferentes.

Los padres, las madres y las personas educadoras debemos favorecer el juego, para favorecer el buen desarrollo de nuestros pequeños y pequeñas. A veces nos olvidamos que cualquier actividad de la vida cotidiana pueder ser convertida en un divertidísimo y satisfactorio juego, con el que además podemos compartir un tiempo precioso con ellos y con ellas.

Os dejo un enlace a un artículo muy interesante sobre el juego infantil.

En la sección de las “Webs que sigo” encontraréis páginas en las que podréis encontrar juegos, cuentos, fichas y muchos recursos más.

2 pensamientos en “¿Por qué es importante el juego en la etapa infantil?

    • Es cierto que a veces el día a día nos come, las obligaciones,… Sí, todas estamos igual.

      Yo tampoco juego lo que yo quisiera o lo que el peque me demanda… Que dicho sea de paso, ellos no tienen mesura, las cosas como son. Pero buscar un ratito para compartir es indispensable. Buscar vuestro momento.

      La niñez se pasa volando y lo vamos a añorar nosotros los adultos más que ellos. 😉

      Un besote!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s