¿Por qué este blog?

Soy madre. Con esto creo que está prácticamente todo dicho. ¿No habéis mirado nunca a vuestro hijo o hija y os habéis preguntado por qué hace esto o hace lo otro? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?… Por eso y porque soy una persona llena de inquietudes me decidí a estudiar a mis treinta y tres primaveras un ciclo formativo de grado superior de educación infantil.

Creo además que el conocimiento es algo que debemos nutrir durante toda nuestra vida. No podemos quedarnos atrás. Alguien dijo una vez, y me gustó mucho su frase, “quien no está dispuesto a aprender, es que no ha aprendido nada en su vida”. Sabia reflexión.

¿Por qué “El rincón de Mixka”? El rincón de Mixka surge de una manera espontánea. Para una de las actividades que me tocó realizar en el ciclo. buscaba algo diferente, que no fuera una simple copia y así nació Mixka y me acompañó durante todo el curso, creando entre nosotros dos un vínculo que culminó en este blog en el que decidí darle vida. Un sitio donde expresar las cosas que voy aprendiendo, que voy  leyendo, vivencias de mi maternidad.

En este pequeño rincón en el medio del infinito que puede resultar Internet, podrás encontrar información sobre cómo va creciendo y desarrollándose tu hijo o hija, cómo con el paso del tiempo (menos del que nos gustaría) van adquiriendo autonomía, la importancia del juego en su desarrollo, cómo crear buenos hábitos y algunos consejos, que nunca vienen mal para llevar a cabo esa tarea tan compleja que es la educación.

Por supuesto, todas las aportaciones que realicéis, experiencias que os apetezca compartir, serán bien recibidas. Agradeceré vuestros comentarios.

Bienvenidos y bienvenidas a “El rincón de Mixka”

17 pensamientos en “¿Por qué este blog?

  1. Pingback: Iron Blogger… Keep Calm & Ohana… | El rincón de Mixka

  2. Te he dejado un comentario y no ha salido… ¬¬ Pensaba que sería porq tenías la moderación activada y que saldría después, pero te he comentado la siguiente entrada y veo que aunq la tengas activada yo lo veo igualmente, asiq vuelvo y repito, jaja!
    Te decía que me he propuesto leerte desde el principio, porq te conocí hace relativamente poco y has posteado muchísimo, asiq voy a aprovechar las siestas del peque para ponerme al día! Espero que se eche muchas y muy largas, porq si no lo llevo claro… jajajaja! Un besazo, guapa!

    Me gusta

  3. Hola! Me he propuesto leerte desde el principio, porq te conocí hace relativamente poco y has posteado mogollón! Y oye, que me gusta leer la historia de los que sigo! Asíq iré dejándote para las siestas del peque y algún día llegaré a ponerme al día 😛 Besos guapa!!

    Me gusta

  4. Pues ya llego a tus inicios, no te prometo leerte todo todo, aunque lo intentaré, desde abril a hoy… Qué has podido escribir, 99 posts?? jajajaja, y eso que algunos ya están leídos, aprendidos y comentados. He visto uno de uñas, que me interesa, y el de piojos. Aunque el primero ya lo pasé con la mayor, y el segundo, espero no tener que vivirlo en mucho tiempo.

    Y me encanta que tu chico te haya comentado este primer post, qué bonito!!!

    Besos amorosos!

    Me gusta

    • Hola guapísima!

      Tú capaz de leerte todo el blog… Segura estoy de que si lo dices…

      La verdad es que he publicado prácticamente todos los días, excepto en agosto… Jijijijiji hablo mucho…

      Un besito… Y encantada de tenerte aquí siempre. Para mí es un lujazo.

      Un besito!

      Me gusta

  5. Nunca es tarde si la dicha es buena, suelen decir. Y aquí me tienes meses después, dándote la bienvenida a la blogosfera, ahora que ya llevas un camino estupendo…jate….ahora me despierto yo!!!
    Besotes guapa 😉

    Me gusta

    • Hola bella!

      Muchas gracias! Veo que te sumas a este gran barco 2.0 de la maternidad. He visto en tu blog que es un tema que te interesa. Llevo solamente dos meses en este “mundillo” y te puedo asegurar que ha supuesto para mí todo un aprendizaje. He conocido gente increíble de la que estoy aprendiendo muchísimo. En mi portada puedes ver los blogs que sigo. Te recomiendo visites todos y cada uno de ellos. Un placer que te hayas acercado a mi casa y bienvenida a mi rincón.

      Un abrazo! 😉

      Me gusta

      • Madre mía! pedazo de bienvenida que ilusión! pues aunque lleves poco tiempo tienes un gran blog y escribes super bien, así que como te dije antes te sigo y espero con asias tus póximos post 😀
        Gracias por la recomendación de los blogs, cuando pueda les echo una ojeada a ver si son tan buenos como el tuyo 😀 muaks

        Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s